Inicio Respuestas Memoria RAM

Configuracion de la velocidad de memoria ram

rogros

Win 7,desktop intel dual core 1.8

buenas, he instalado una memoria de 2Gb de 800 mhz, esta la reconocio perfectamente pero al salir la panata del bios dice que esta tranbajando con una ram de 2gb de 400 mhz. como hago para que trabaje dual de 667 mhz?

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 17/11/2011 02:49:57
Hola, ¿ya había antes instalada otra memoria con menor velocidad y las has puesto las dos? Si la que había es más lenta, la que coloques trabajará a la velocidad de la más lenta que haya.

por otro lado no sé a qué te refieres con lo de dual a 667. Para que la ram trabaje con dual channel, ambas memorias deben ser idénticas. Mira esto: Qué es la tecnologia Dual Channel

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales
Bajar - Subir
#2 rogros (4 Posts) - 17/11/2011 04:23:45
Si ya comprendi el termino de dual channel en este caso lo que hice fue cambiar una de 1gb de 533 a una de 2gb (en un solo slot) es decir solo tengo la tarjeta de 2gb instalada, esta es de 800 mhz pero tengo entendido que estas pueden trabajar a una velocidad menor, en este caso mi placa aguanta como maximo 667 mhz. ahora el inconveniente es el siguiente en el manual de la placa indica lo siguiente
\ "2 por qué 240-pin DDR2 DIMM socket support up to 2 GB
Support DDR2 667 DDR2 SDRAM\ "
pero al confgurar en el bios la velocidad que debe adoptar la ram que instale solo me aparecen las opciones de 400mhz y 533 mhz. la de 677 no aparece por qué sera?
Bajar - Subir
#3 Xesvs (16.070 Posts) - 17/11/2011 18:24:38
Dime el modelo exacto de la placa base, porque por un lado está lo de que soporta 2GB a 667, pero se refiere usando los dos bancos. Y tu estás usando los 2GB pero en un solo banco. Y estás usando una memoria de 800, que no soporta.
Y luego está lo de la BIOS, que es la que manda, y dice que solo acepta hasta 533, y ahí no hay otra cosa que hacer.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

[Mensaje editado por Moderador Xesvs con fecha: 17/11/2011 18:25:19].
Bajar - Subir
#4 rogros (4 Posts) - 18/11/2011 16:46:30
El modelo de la tarjeta es pcchips p17g LGA775. Con la actualizacion de la bios no sería posible?
Bajar - Subir
#5 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 18/11/2011 17:00:58
Ya leiste las espeficidaciones de ese board?

te copio y pego textualmente las especificaciones de la memoria:

Memory Support
• Two DIMM sockets for DDR2 667/533/400 DDR SDRAM with Dualchannel
architecture
• Maximum installed memory is 2 GB

lo que te esta pasando es normal XD

saludos

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#6 rogros (4 Posts) - 18/11/2011 17:07:23
Muchas gracias por tus respuestas, me han sido de gran ayuda!!!. una ultima que me recomendarias entonces? dejar así tal cual esta o usar 2 ram de 1Gb cada una en cada slot para mayor desempeño?
Bajar - Subir
#7 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 18/11/2011 17:31:54
La teoria dice que hay mejor rendimiento en Dual Channel

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.