Inicio Respuestas Windows

Carpeta windows

jugave

Hola buenas noches un saludo para todos/as: quiero saber si la carpeta windows que esta en el disco :C se puede cambiar a otra particion ejemplo particion :D gracias por su repuesta de antemano.

Mi equipo vit procesador i5 con windows 7 ultimatate y ubuntu 14.04.

#1 ninbuss (778 Posts) - 16/06/2014 11:15:12
Hola jugave si la tienes libre y tienes los medios porque no.El único problema es que si tienes 2 sistemas operativos tendrás que elegir desde la bios con cual quieres arrancar
Un saludo
Bajar - Subir
#2 jugave (4 Posts) - 16/06/2014 23:24:41
Gracias ninbuss es para un ssd de 120 G y un disco duro de 1TB. el ssd lo particionare en una de 100 G para windows 7 ultimate y y 20 G para linux. y el 1TB lo particionare en dos de 500 G uno para cada sistema lo de la bios tranquilo se como hacerlo. sacare la carpeta windows, videos, imagenes, musica y la de documentos de y la pondre en la particion de 500 G que quedara para windows y así no se me llenara el disco ssd. si me puedes ayudar de como tendria que hacerlo te lo agradezco. un saludo y gracias.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 17/06/2014 00:49:14
1. La carpeta de sistema \ 'windows\ ' NO la puedes mover a un volumen diferente al volumen de arranque del sistema (normalmente c:). Lo que si puedes hacer y es recomendable, es cambiar la ubicación de Mis documentos, Mis videos, música etc. (desde las propiedades de las carpetas !). Asi con menos de 100 GB tienes espacio de sobra para lo que tiene que estar en el disco c:

2. Si los dos sistemas operativos residen en el mismo disco físico (en tu caso el SSD de 120 GB) no tienes que elegir nada de arranque desde el bios, para eso ya está grub que se instala junto con ubuntu si ya tienes instalado windows en una partición.

3. Para particionar el disco de 1T no te recomiendo crear 2 particiones iguales. Al menos mientras que sigas usando windows, te recomiendo crear una partición NTFS grande (unos 700 u 800 GB) para alojar ahi todos los archivos que probablemente uses desde los dos SO. Ubuntu accede perfectamente y sin más a particiones NTFS, mientras que windows requiere drivers adicionales para poder acceder a particiones linux (y no siempre sin problemas). El resto del disco usas en exclusivo para linux con una partición ext4 y posiblemente una partición swap (que no es recomendable en el ssd si se hace uso de ella)

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 17/06/2014 00:49:48].
Bajar - Subir
#4 jugave (4 Posts) - 17/06/2014 19:54:39
Gracias bacter por tu repuesta.
1. ok instalare el ssd y le instalare windows 7 ultimate 64 bits en una particion de 100 G.
y sacare las carpetas, mi musica, mis videos, mis imagenes y mis documentos.
2. instalare ubuntu 14.04- 64 bits en la particion de 20 G que quedan del ssd.
3. particionare el disco de 1 TB en dos particiones una de 800 partion NTFS para los dos sistemas.
4. hare una particion 197 G EXT4 para una carpeta HOME, y una particion de 3 G para swap.
¿seria así lo correcto? Gracias por todo un saludo para todos/as los del foro.
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 18/06/2014 01:05:51
Es correcto.

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.