Inicio Respuestas Problemas

Llega el calor y los mosquitos, remedio casero para repelerlos (Comunidad)

Javier

Buenas amigos del foro:

De vez en cuando un Off topic no viene nada mal, el otro día hablando con Xesvs, le comentaba que los mosquitos me estaban comiendo literalmente, con la llegada del calor, abundan los animalillos y bueno, los mosquitos son de los que más molestan, me comentó algunos remedios para repelerlos e incluso para en caso de que te piquen aliviar el dolor de la/s picadura/s.

He estado viendo un viejo remedio que funciona muy bien para que no te piquen (repelerlos), al menos eso dicen los antiguos, y consiste básicamente en partir un limón por la mitad y pinchar en él por la parte de dentro clavos en grano (la especie que se le echa a la comida), por lo visto el olor de ambos productos no les gusta a los mosquitos y no entran en esa habitación, la gente mayor los suele poner en las mesitas de noche para proteger la habitación y parece que funciona.

Bueno eso es todo, quería compartir con vosotros el remedio por si a alguno os dan la lata.

Un saludo.
#1 Godmol (44.456 Posts) - 07/06/2014 10:36:43
Hay un remedio que a mi me ha ido bien, comer ajo crudo en la cena, parece que el ajo no les gusta demasiado y a mi ni se acercan, aunque tiene efectos colaterales, no se acercan los mosquitos NI NADIE, además se ceban con la persona de al lado

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 Javier (11.192 Posts) - 07/06/2014 10:41:34
Juas juas. que bueno Manuel. y digo yo. si te frotas el ajo por el cuerpo tiene el mismo resultado?

Saludos
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 07/06/2014 10:47:53
No lo he probado, pero es probable

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 07/06/2014 11:03:46
También sufro de estos amigos. Abro la ventana, y en un momento al menos 20 mosquitos ponen \ 'me gusta\ '.

Lo del limón con clavo lo probaré, la idea del ajo la descarto por sus efectos colaterales. :-)

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.
Bajar - Subir
#5 ninbuss (778 Posts) - 07/06/2014 11:17:25
Hola yo soy de campo y me gustaría contribuir con un remedio para picadura de avejas,avispas,etc.ç
Es cubrir la picadura con barro.No deja que la picadura se caliente y alivia el dolor
Aunque parezca vulgar es muy efectivo y aunque parezca sucio después de un rato te lavas y plin
Bajar - Subir
#6 Javier (11.192 Posts) - 07/06/2014 11:23:45
Ninbuss y para que no te lleguen a picar ¿qué remedio hay?

Saludos
Bajar - Subir
#7 swissman (39.814 Posts) - 07/06/2014 11:33:25
A mi no me entran en casa, en cada acceso al exterior tengo colgado un movil de estos a los que la gente está enganchada y/o poseida, y como los mosquitos no quieren contagiarse de gente sin cerebro. . . . .

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 07/06/2014 11:33:50].
Bajar - Subir
#8 bacter (20.410 Posts) - 07/06/2014 11:41:19
Se trata de EVITAR picaduras. Quizás embadurnarse con una buena capa de barro también evita las picaduras. :-D

Para \ 'curar\ ' picaduras de abejas y avispas por suerte no me hace falta nada, ya que me he inmunizado contra ellas de chico excavando un nido de avispas. Sobreviví las más de 50 picaduras e incluso en la actualidad persiste la protección, como comprobé hace unos días al quitar un nido de avispas involuntariamente y se vengaron dos inmediatamente. Solo sentí los pinchazos en mano y mejilla unos segundos, y luego ni dolor ni hinchazón.

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 07/06/2014 16:34:59].
Bajar - Subir
#9 Javier (11.192 Posts) - 07/06/2014 18:09:24
A mí las picaduras de avispas hasta ahora no me hacen nada, siento un poco el pinchazo pero poco más, la verdad es que estos temas de los remedios caseros siempre me han gustado, lo que si es cierto es que muchos funcionan, aunque claro igual es que tienen su truco y no los seguimos al pie de la letra, por cierto, el del limón con clavo en grano no funciona demasiado bien, hombre quita pero igual es mejor el ajo.

Saludos