Inicio Respuestas DVD

Formato de video para dvd casero.

JORGITO25

Windows XP (5.1) 32b, Microsoft Internet Explorer 8.0

Hola amigos del mejor foro del mundo.
mi problema es que tengo unos videos en mi pc y los quiero pasar a mi memoria usb para reproducirlos en mi dvd casero y verlos en mi televisor. pero no logro hacer que se vean totalmente les he cambiado de formato varias veces con total video converter y el avs pero aún no consigo verlos full.

quiero saber en que formato deben estar para que mi dvd pueda reproducirlos, gracias por su ayuda.

Que el SEÑOR te colme de bendiciones.
#1 Kalamargo (5.030 Posts) - 15/11/2011 01:02:12
Hola, ¿porqué no se ven totalmente?,¿se bloquean?, ¿no están completos?, ¿cuál es la causa?,explicate mejor.

Preguntando.se llega a Roma. Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#2 pitoko (66 Posts) - 15/11/2011 02:42:09
Revisa también los formatos que lee el dvd

sigo aprendiendo
Bajar - Subir
#3 jorgito25 (52 Posts) - 15/11/2011 20:02:52
Ok, mira los archivos se escuchan pero no se ven, otro es que se ve con saltos de imagen y el audio es entrecortado así estoe ne varios formatos y e otros es que no me muestra los archivos, lo que necesito es saber cual es el formato de video 100% que se reproduzca en el dvd casero. mi dvd es Compatible con DVD, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW, CD, CD-R, CD-RW
Compatible con MP3, WMA, JPEG, MPEG-4, DivX.

Que el SEÑOR te colme de bendiciones.
Bajar - Subir
#4 juankick (61 Posts) - 15/11/2011 20:14:01
Hola amigo yo tengo un pequeño aporte para ti

Normalmente todos los DVD`s \ "caseros\ "como dices llevan una opción de update,cerciorate de que lo tenga y si es así hadle una actualizacion buscando en la red con el nombre de fabrica y numeracion de serie y así poder actualizar los codecs que te faltan para reproducir,porque si se te oye y no se teve es problema de codecs

Aquel que pregunta es ignorante por cinco minutos, pero el que no pregunta es ignorante para siempre.

Proverbio chino
Bajar - Subir
#5 jorgito25 (52 Posts) - 15/11/2011 20:22:53
Gracias por tu aporte, pero si descarg la actualizacion de codecs desde internet como la instalo en el dvd casero?

Que el SEÑOR te colme de bendiciones.
Bajar - Subir
#6 juankick (61 Posts) - 15/11/2011 20:28:22
Muy facil.

Suponiendo que que tu dvd no tiene salida USB al ser de los antiguos,si encuentras la opción de actualizacion en el aparato en el mismo menu deveria salirte la opción de actualizar a traves del la bandeja de dvd`s o cd´s

en reumen descargatelos a un cd y así poder acceder a ellos en el menu del dvd

saludos amiguete

Aquel que pregunta es ignorante por cinco minutos, pero el que no pregunta es ignorante para siempre.

Proverbio chino
Bajar - Subir
#7 jorgito25 (52 Posts) - 15/11/2011 20:32:43
Ok gracias me ha quedado claro tu aporte 100% aunque mi dvd si tiene puerto usb me imagino que también llo puedo hacer desde ella. así que lo hare apenas pueda. mil y mil gracias saludos desdee pereira colombia.

Que el SEÑOR te colme de bendiciones.
Bajar - Subir
#8 juankick (61 Posts) - 15/11/2011 20:36:22
Me alegra que te sirviese mi ayuda y si no es mucho pedir un votito en la pestañita de \ "si\ "te ha servido la respuesta para resolver tu proble.

es una toneria pero a mi me hace ilusion jejejej

saludos amigo

Aquel que pregunta es ignorante por cinco minutos, pero el que no pregunta es ignorante para siempre.

Proverbio chino
Bajar - Subir
#9 jorgito25 (52 Posts) - 15/11/2011 20:40:56
Lo hare aunque aún no se si tenga esa opción y se pueda arreglar. pero si no me llegara a servir volvere a postear mi inquietud, por que aún no se cual es el formato ideal para mi dvd casero.

Que el SEÑOR te colme de bendiciones.
Bajar - Subir
#10 juankick (61 Posts) - 15/11/2011 21:00:07
Esta bien amigo,hay que seguir probando hasta llegar al resultado final optimo

La perseverancia es un arbol amargo de frutos dulces

Aquel que pregunta es ignorante por cinco minutos, pero el que no pregunta es ignorante para siempre.

Proverbio chino
Bajar - Subir
#11 VDMD22xc (1 Posts) - 05/04/2018 02:04:33
Según creo, el procedimiento no es tan sencillo para dar con el \ "exacto\ " formato que pueda reproducir en el DVD de mesa (en el televisor!) lo que descargamos de la Web.
Eso sucede porque aunque logremos al fin dar con el formato que se puede ver bien, todavía faltará adecuar el formato también del audio, desde que no todos los videos traen el sonido en MP3, que es el códec que leen CASI todos los DVD de mesa.
Por si a alguien le sirve, les comento mi experiencia, trabajosa, pero que me dio el resultado deseado: poder quemar los DVD para que mi madre pueda verlos en el televisor, ya que no se maneja mucho con la PC, y además la pantalla de la TV es mucho más grande y le sirve mejor a ella.
Primeramente, corté y grabé un pedacito de dos minutos de la misma película en TODOS los formatos de salida que me ofrece el aTubecatcher (Un programa gratuito no suficientemente valorado aún en Internet, que permite de manera muy sencilla convertir cualquier video a muchísimos formatos de salida. Para cortar un pedacito de dos minutos de cualquier película usé cualquier programa de edición de video gratis; hay muchos en la Web y son todos buenos, incluso sirven lso \ "de prueba\ " porque eso es lo que estamos haciendo, y no necesitamos más de dos minutos, incluso menos serviría igual).
Si, fue un poco exagerado hacer una grabación de tantos pedacitos de una película en un DVD, pero ya estaba cansado de grabar un film, y luego tener que cruzar los dedos al ponerlo para que se vea en el DVD de mesa.
Titulé cada pedacito de dos minutos con el nombre del formato de salida, para anotarlo luego: dvd.MP4.DivX.MPEG.etc. y una vez hecho, los probé en el DVD de mesa. Efectivamente, algunos se veían pero no se escuchaban, y otros al revés, y otros se veían pésimo, y otros se escuchaban con saltos, etc.
Obviamente elegí un formato que ofrezca una buena salida de audio y de video, y así grabé las películas.PERO SORPRESA!!! al llevarlos al DVD de mesa, con algunos se repetia el problema.
¿Qué había psasado? Que se convertiá el video, PERO NO EL AUDIO, qu equedaba tal cual como esetaba en el video original. El aTubecatcher me convertía exitosamente el video, pero dejaba el audio con el formato del video original, y así resultó que todos se veían ahora MUY BIEN en el TV pero algunos no se escuchaban, mudos totalmente.
La solución estaba allí mismo: el atube catcher también tiene entre las opciones de salida los diversos formatos de audio, por lo que primeramente hay que pasar la película a MP3 (Si, se anula el video!!) y luego recién transformarla al formato de video que nos interesa y que hayamos decidido que es el mejor para nuestro DVD de mesa. Al grabarla definitivamente, agregarle la pista de audio que hayamos sacado en MP3, y listo: nunca más el problema.

Por supuesto que esta solución hallada es más apropiada para un mecánico de máquinas que para un informático, pero como no soy ni uno ni otro, procedí de esa manera y llegué al resutlado deseado, que me sirvió para siempre, y que creo que puede servir para TODOS los tipos de DVD de mesa, una vez que hayamos probado cuáles son los mejores formatos para poder ver las películas desde allí.
Pero estoy seguro de que si alguien se ha tomado el trabajo de leer estos largos párafos, y conoce un método seguro y por supeusto más sencillo para llegar al mismo resultado, tendrá la amabilidad de ayduar a los que lleguen aquí con esa inquietud, y a por supuesto atambién a mi, a conocer ese método más sencillo y más práctico que el que señalo aquí.
Un saludo para todo el mundo!