Inicio Respuestas Programas

Como copiar programas de un disco a otro

julver-3

Quiero formatear el disco duro donde tengo programas que me gustaria conservar tal cual los tengo, como por ejemplo Nero. Alguna vez lo he intentado, y si, se copia todo el programa, pero no el archivo de arranque, por lo tanto no lo puedo arrancar el el otro disco duro.
Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de copiar el dichoso archivo de arranque del programa que se copia, y si se puede, donde está y como se hace.
Si me podeis enseñar como se hace me hareis un favor que os agradezco ya de antemano.

Windows XP Profesional 2002 Service Pack 3 AMD Athlon 64x2 Dual Core 3800 2.01 GHz 1,93 de ram.

#1 LASZ (844 Posts) - 08/05/2014 01:47:11
Es la pregunta del millón. Los programas, cuando se instalan, tienden a dejar librerías en otras carpetas que no son la misma donde se instala el programa principal. Lo más cómo es tener el Instalador e instalarlo nuevamente en el otro HDD.

Saludos ;-)

LASZ

Bajar - Subir
#2 julver-3 (3 Posts) - 08/05/2014 16:31:24
Gracias LASZ por tu respuesta, pero habrá alguna forma de saber donde instalan los programas esos archivos de arranque, y es lo que tengo curiosidad por saber, curiosidad y forma de terminar la copia de programas cuando se quiere cambiar de disco duro y no se acuerda uno de donde a cargado esos programas.
Ya veo que es complicado, por la respuesta, pero chico, yo voy seguir indagando para ver si lo puedo averiguar.

Saludos.
Bajar - Subir
#3 LASZ (844 Posts) - 08/05/2014 21:54:13
Conseguir los programas no es complicado. Es sólo cosa de ir a la Sección de Programas de la Web o buscarlos con el Google.

Saludos ;-)

LASZ

Bajar - Subir
#4 dleonmag (2.582 Posts) - 08/05/2014 22:14:51
Hola, julver-3

Intenta clonar tu disco duro antes de darle formato. En la web hay cientos de tutoriales acerca de clonar discos, particiones, etc.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#5 Mega-tron (24.583 Posts) - 09/05/2014 02:48:43
Una copia de programa es muy distinta a una instalación de programa, ya que al instalar un programa, no solo se crea la carpeta del mismo en archivos de programa, o files program, también se escribe infirmacion en el registro de windows, y otras carpetas mas, principalmente al no estar la información en el registro de windows, termina por no funcionar el programa.

si hablamos de programas como antivirus gratuitos, fvisores pdf, lo mas fiable es volverlos a descargar.

o si son comprados a travez de internet buscar primeramente la pagina de donde los puedes descargar nuevamente e instalar.

no le veo mucho sentido clonar un disco (que por alguna razon estas formateando, y clonar con el mismo detalle o error.

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#6 julver-0 (11 Posts) - 09/05/2014 18:06:09
Hola Mega-tron.

Quiero formatear el disco duro porque tengo problemas con el arraanque, que me salen varias líneas para elegir que SO quiero arrancar. Esto me ocurrió por intentar cargar el W-7 y como al reiniciar, en la instalación, se paraba para elegir donde arrancar, ya no terminaba de instalar. Esto hizo que se cargaran varias líneas en arranque de windows 7 falsas, ya que ninguna de ellas sirve para arrancar ningún S.O. y no he conseguido borrarlas del arranque, o sea del boot.ini.

Por eso y por que tengo poca practica con la informática, aunque disfruto buscando y aprendiendo cosas, es por lo que intento buscar y pedir información a los que sois mas instruidos en estas lides.

Te agradezco tu contestación y seguramente que seguiré preguntandoos cosas según me van saliendo dudas sobre la marcha. Saludos.
Bajar - Subir
#7 julver-0 (11 Posts) - 09/05/2014 18:15:28
Hola dleonmag.

Ya he visto en internet programas para clonar el disco duro, pero no tengo mucho interés en clonarlo porque lo que quiero es reinstalarlo para no copiar los mismos \ "inconvenientes\ " que tengo ahora, (que no son problemas), porque lo que quiero es evitar las líneas de elección de S.O. en el boot.ini al arrancar el ordenador, y después instalar el Windows 7 además del XP que estoy utilizando ahora.

Gracias por tu respuesta. Saludos

Comentario del Moderador: Registra y usa un solo nombre de usuario, para saber que se trata con la misma persona.

[Mensaje editado por Moderador Xesvs con fecha: 09/05/2014 19:38:04].