Inicio Respuestas Nvidia

Problema extraño evga nvidia 8500 gt 1gb

CEMATECH

Saludos a la comunidad de configurarequipos

Primero que todo agradeciendo la valiosa información que he obtenido en este foro, soy técnico en computación y siempre que hay algo que no logro solventar me paso por aca.

En fin, me he registrado para plantearles el siguiente problema, que hasta ahora me ha sido imposible de resolver del todo.

La computadora de un amigo que ha presentado un problema curioso al cabo de unos años (es un equipo ya viejo pero funcional).

El problema es el siguiente: Siempre, y digo siempre, ha tenido problemas con la reproduccion de videos de Youtube (falla del plugin, lentitud, barras blancas en los lados, video desincronizado con el audio, etc), y al parecer con los juegos rinde un poco menos que antes.

Anteriormente contaba con un procesador Intel Pentium 4 3.06ghz, y RAM de 1gb DDR2 533MHZ, asumi que el problema era el procesador, pues mi antiguo equipo (similar al de mi amigo) los videos de youtube fallaban cuando se ponen en pantalla completa (se veian supremamente lentos).

Como la tarjeta Madre aceptaba piezas algo mas nuevas, se las cambie por las que tiene actualmente, un Intel Dual Core E2180 1.8GHZ y de RAM 2 x 512MB DDR2 667MHZ.

Formatee el equipo, con Windows XP Professional SP3, un windows limpio, no una versión modificada (no confio en las UE), con sus programas normales (Chrome, Office, Winrar, etc), y sus respectivos drivers.

Aqui viene lo bueno: la falla con los videos sigue. Actualice el flash player a la ultima versión (que yo sepa Chrome no necesita del plugin aparte pero igual lo instale cuando la falla aparecio) y nada.

Resolvi que entonces algo debe tener la tarjeta de video, primero que es un modelo curioso (una 8500GT con 1GB de ram).

Desinstale el driver de video y voila! la falla desaparecio! Pero como voy a dejar el equipo sin driver de video?

Probe estos 3 drivers distintos en el sistema y siguio dando la falla

327.23-desktop-winxp-32bit-international-whql (el que instalo normalmente a las placas nuevas)
307.83-desktop-winxp-32bit-international-whql (para placas un poco mas viejas que esa)
Y el que viene en el cd con la tarjeta de video EVGA (creo que es el 178.84 o algo así no recuerdo)

Con todos paso lo mismo, sin el driver instalado la falla desaparecia.

Hasta aqui ya no se que mas hacer, por favor cualquier duda que tengan preguntenme si me falto algo de probar u omiti alguna información que no este recordando ahorita.

Las caracteristicas del equipo de mi amigo son la que puse en Caracteristicas.

Windows XP Professional SP3 - Procesador Intel Dual Core E2180 1.8ghz - Memoria 2 x 512MB DDR2 667MHZ - HDD 80GB IDE - Grafica EVGA Nvidia 8500GT 1GB.

#1 CEMATECH (3 Posts) - 19/04/2014 21:23:24
Fe de Errata: la marca de la tarjeta de video es XFX.
Bajar - Subir
#2 swissman (39.814 Posts) - 22/04/2014 20:58:40
Hola, no sé que le puede pasar, yo personalmente tenía un PI (1) que nunca jamás quiso funcionar con el worperfect, igual hay algo de hard qie impide su funcionamiento.
de todas formas, yo creo que un PIV es demasiado pequeño para que xp funcione de forma fluida.
Bajar - Subir
#3 CEMATECH (3 Posts) - 23/04/2014 00:37:29
Si, por eso se hizo el reemplazo por un Dual Core, y ni aún así se arreglo el problema, como digo, es un caso algo extraño, es algo con la tarjeta de video pero no logro descifrar que es.