Inicio Respuestas Internet

Problema extraño con Internet

agalam84

Hola chicos.
Les explico, tengo problema a la hora de la conexion de internet y no se a que o porque se pueda deber. Vivo en Venezuela de hace unos meses. Aqui en esta casa tenian una conexion de Intercable de 1Mb con un cablemodem. Yo llegue y lo aumente al maximo que da esa empresa, 4Mb de fibra optica y me cambiaron el cablemodem. Con 1mb iba todo bien, pusimos 4Mb y todo genial, mucho mas rapido, compramos un router para tener wifi y conectar mas pcs ya que siguen dando cablemodem y exclusividad a un solo pc. Durante la primera semana todo fue genial, pero a partir de la segunda semana empezaron los problemas.
Las paginas van bien, las descargas van a la velocidad que debe, pero en carga de videos como youtube, a veces va bien y la mayoria de las veces carga super lento. Ademas, yo juego a un jueguito online (Eden Eternal) que no pide apenas conexion ya que es fantasy y ademas esa primera seman no tuve ningun problema, desde entonces, el juego me va bastante regular aunque medio aceptable, pèga unos tirones enormes continuamente, cosa que con 1Mb no lo hacia. Uso un programa llamado raidcall, que tanto con 1Mb como con 4Mb la primera semana iba normal, ya que es un programa para jugar no pide nada de conexion y no debe tener problema, juego y hablo con gente que tiene mucho peor conexion y le va bien; desde la segunda semana se entrecorta continuamente.
Ese tipo de problemas me esta dando, no se a que se pueda deber, mire la conexion y tengo paquetes enviados siempre entre 3-7millones y paquetes recibidos siempre entre 35-45 millones. No entiendo mucho sobre esto, pero me parece una exageracion de diferencia. No tengo ningun programa de descarga puesto y el pc esta formateado.
Tengo windows 7 de 64bits, un pc con un intel i3 de los mas potentes, 4Gb de RAM una grafica de 1Gb incluso 4 ventiladores internos, osea que no se calienta el pc.
Llamo a intercable y ellos me dicen que descarga bien que mi conexion va bien y que no haran nada, pero eso no es asi.
Agradeceria de corazon si alguien me pudiera ayudar, no se como hacer o como arreglar o a que se debe, si es el cablemodem, si es la conexion. no lo se.
Un abrazo y muchisimas gracias por adelantado.

Windows 7 64bits, Intel i3 540 3.07Ghz, 4Gb RAM, Nvidia GForce 210.

#1 zur75 (2.457 Posts) - 05/07/2013 18:20:39
Bastante buena la descripción de tu problema, bastante claro.

Ahora lo que sigue es que pongas las marcas y modelos de todo, cable modem, router inalámbrico, la marca y modelo de la maquina en la que juegas que supongo es la que tiene conexión inalámbrica, si es de escritorio y la tarjeta de red es integrada ocupamos la marca y modelo de la tarjeta madre, sino es integrada la marca y modelo de la tarjeta de red, si es portátil la marca y modelo exacto de la máquina. Cuantas maquinas tienes conectadas en total en la red? cuantas de forma física y cuantas en wifi?

Ya probaste jugar los mismos juegos o hacer las mismas acciones en la máquina que está conectada al cable modem o no hay ninguna conectada ahí?

Ni color, ni etnia, ni posición económica ni nada parecido hacen la diferencia.
Somos dependientes unos de otros y por ende necesitaremos la ayuda del prójimo, tarde o temprano.
Por lo tanto honramos esa necesidad brindando toda la amabilidad y las ganas que quisiéramos recibir y esperamos recibir toda la información y cortesía que esperamos estar brindando.
Bajar - Subir
#2 agalam84 (3 Posts) - 05/07/2013 20:51:02
Gracias zur por tu respuesta. voy a ponerte todos los datos que pueda. A ver, el cablemodem es \ "Airis CM280A\ " y el Router es \ "DLink Dir-610\ ".
Es un Pc de Sobremesa, pero igual tengo el problema en todos los pcs, tengo 3. este desde el que te doy los datos, una laptop y otra PC de Sobremesa, una conectada por cable y las otras dos por Wifi, aunque me pasa el mismo problema tanto por cable como por Wifi, y la que va por cable va al Router, ya que el modem esta conectado al router para dar señal a los demas equipos por DHCP.
--> La placa de mi PC es Nombre de la placa base \ "Asus P7H55-M LX (2 PCI, 1 PCI-E x4, 1 PCI-E x16, 2 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)\ "
--> El chipset de la placa base \ "Chipset de la placa base Intel Ibex Peak H55, Intel Ironlake\ "
--> La tarjeta de Red Wifi por la que conecto es \ " TP-LINK Wireless N Adapter (192. [ TRIAL VERSION)\ "

Creo que ahi estan todos los datos que requerias. Decirte que el problema lo da tanto cuando hay 1 solo pc conectado como cuando estan los tres conectados. De nuevo muchisimas gracias por responder. Un abrazo
Bajar - Subir
#3 zur75 (2.457 Posts) - 12/07/2013 19:45:42
Disculpa la tardanza, he estado \ "full\ ".
Lo que no me queda claro agalam84 es si las características que das del equipo de mesa, corresponden al equipo que está conectado directamente al modem, empecemos por ahí para revisar si existen actualizaciones de la tarjeta de red de este equipo.

Has una prueba, desconecta el router inalámbrico y pon a funcionar las maquinas solo con la conexión física, obviamente pega una maquina a la vez al cable del modem y comprueba el rendimiento de la velocidad, avísanos.

Ni color, ni etnia, ni posición económica ni nada parecido hacen la diferencia.
Somos dependientes unos de otros y por ende necesitaremos la ayuda del prójimo, tarde o temprano.
Por lo tanto honramos esa necesidad brindando toda la amabilidad y las ganas que quisiéramos recibir y esperamos recibir toda la información y cortesía que esperamos estar brindando.
Bajar - Subir
#4 agalam84 (3 Posts) - 13/07/2013 16:57:10
Es exactamente igual amigo el problema persiste conectandolo directamente al modem, un saludo
Bajar - Subir
#5 zur75 (2.457 Posts) - 14/07/2013 06:17:30
Http://www.configurarequipos.com/test-de-velocidad-de-conexion.php

Sé que puede sonar tedioso pero es mejor que lo hagas así para que tengas base a la hora de llamar a tu compañía proveedora: realiza los diferentes tests de velocidad que aparecen en el link de arriba, lo que te recomiendo es que los hagas uno por uno en cada máquina pero desde conexión física desde el modem, desconecta todo lo demás.

Creo que definitivamente te darás cuenta de la velocidad de bajada y de subida de tu conexión, usa todos los tests que puedas y hazlo con cada máquina con solo desde la conexión directa que sale del modem, avísanos.

Ni color, ni etnia, ni posición económica ni nada parecido hacen la diferencia.
Somos dependientes unos de otros y por ende necesitaremos la ayuda del prójimo, tarde o temprano.
Por lo tanto honramos esa necesidad brindando toda la amabilidad y las ganas que quisiéramos recibir y esperamos recibir toda la información y cortesía que esperamos estar brindando.