Inicio Respuestas Red

Extraño problema con la tarjeta de red

Voodoomed

Windows 7

Buenas, pues os comento mi problema:

Anoche todo bien, navegué sin problemas, estuve jugando a varios juegos online, y todo bien. Al irme a acostar lo puse como todas las noches, en suspender, y esta mañana el ordenador estaba apagado, al encenderlo me costó, me aparecía un mensaje con 2 opciones, las cuales por desgracia no recuerdo. el caso es que seleccionando la primera no se producía ningún cambio, y fue con la 2ª con la que pude acceder a windows.

Ya estaba mosqueado por este incidente, pero pase al terror una vez vi que aparecia la "x" roja encima del icono de la conexion de red, siguiendo los consejos de amigos que saben mas que yo (no es dificil) vi que en dispositivos no me aparece la tarjeta de red, es como si no tuviese,para descartar probe el cable con el que me conecto en otro pc y funciona sin problemas, y el modem está bien.

Mi tarjeta de red está integrada en la placa base, y me he fijado que hay 2 leds en la ranura donde se conecta el cable, uno arriba y otro abajo, bien, pues solo me aparece encendido el de arriba, en color naranja.

Y eso es todo, estoy perdidisimo, nunca me había hecho esto, y ha sido así, sin avisar.

Muchas gracias y un saludo.

#1 edymabe (2 Posts) - 21/11/2011 15:09:57
Hola bien podris probar restableciendo el sisteme en inicio-accsesorios-herramientas de sistemas-restaurar sistema escoje yna fecha anterior puede ser uno dos o tres dias te da una lista en un calendario prueba con eso y me avisas
Bajar - Subir
#2 wolf8884 (2.350 Posts) - 21/11/2011 15:14:15
Bueno a ver, si al levantarte estaba apagado del todo es porque se ha quedado sin suministro eléctrico en algún momento, puedes haber tenido una subida de tensión o algún problema con el suministro eléctrico y con eso puede haberse quemado la tarjeta de red.
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 21/11/2011 15:28:19
Es un portatil o una torre?

que se halla quemado por fluctuacion electrica es raro, si es por rayo en la linea telefonica ya no lo sería tanto, pero puede haberse estropeado.
No es aconsejable dejarlo en suspension, el pc o funciona, o se para del todo.
Bajar - Subir
#4 Voodoomed (12 Posts) - 21/11/2011 15:54:56
Pues resulta que precisamente hoy de madrugada han caido varios rayos cerca de mi casa, como puedo comprobar si se ha quemado?
Bajar - Subir
#5 Voodoomed (12 Posts) - 21/11/2011 15:55:13
Es una torre por cierto.
Bajar - Subir
#6 Voodoomed (12 Posts) - 21/11/2011 17:13:54
Puede ser algún tipo de virus? Por ir descartando.

Gracias de nuevo.
Bajar - Subir
#7 Mega-tron (24.583 Posts) - 21/11/2011 17:15:37
Dudo que sea un virus, checa en el administrador de dispositivos haber si tienes algo con alerta, pero creo que vas a tener que comprar una tarjeta ethernet pci

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#8 Voodoomed (12 Posts) - 21/11/2011 17:20:55
En administrador de dispositivos no me aparece nada anormal, ni alertas, claro que tampoco me aparece el dispositivo de red.

Los datos de mi equipo, por cierto, son los sguientes:

SO: Windows 7 Home Premium
Procesador: AMD Phenom(tm) II X6 1090T 3.21GHz
RAM: 8,00 GB
Tipo de sistema: 64 bits

En el caso de tener que cambiar la tarjeta ethernet. Cuál debería mirar? Perdonad mi ignorancia.

Gracias.
Bajar - Subir
#9 Mega-tron (24.583 Posts) - 21/11/2011 17:29:01
Depende que puertos tengas libre, pude ser pci o pci e

aqui tienes un modelo de pci e

Ultra U12-41388 PCI-E Ethernet Card - 1 Port, 10 / 100 / 1000 Mbps

y esta es de mas calidad aun

Intel PRO/1000 PT Desktop Gigabit Adapter - 10/100/1000Mbps

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#10 Voodoomed (12 Posts) - 21/11/2011 18:29:53
Gracias de nuevo.

Creo que me plantearé el formatear y reinstalar windows, por si fuese un virus, pero claro, y si es que simplemente la tarjeta está estropeada? Algún consejo o pista que me ayude a saber si realmente merece la pena formatear?

Me tiene desquiciado este problema T__T

Un saludo.
Bajar - Subir
#11 Mega-tron (24.583 Posts) - 21/11/2011 18:35:12
Si fuera de formateo notarias cosas extrañas en programas (no en hadware)

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#12 wolf8884 (2.350 Posts) - 22/11/2011 22:33:52
Con 10€ tienes una tarjeta de red, creo que tampoco es un precio excesivo, si quieres formatea primero, pero como dice Mega-tron con los virus notarias cosas raras en el funcionamiento del pc, y por como lo describiste enseguida pensé en ese fallo, si encima confirmas el tema de los rayos, yo compraría una tarjeta de red y si no fuera eso, tienes 7 dias para devolverla. no es muy ético pero bueno. Puedes preguntar algún amigo a ver si tiene alguna en su torre puesta y la quitas para probar.
Bajar - Subir
#13 Voodoomed (12 Posts) - 23/11/2011 03:15:43
Después de mucho probar y buscar he decidido llevarla al técnico, y me ha confirmado que efectivamente la tarjeta de red está estropeada, y que además no descarta que la placa base lo esté también, ya que da error al reinstalar el sistema operativo. Cómo lo véis?

Un saludo.
Bajar - Subir
#14 Mega-tron (24.583 Posts) - 23/11/2011 08:04:45
Es muy factible que toda la mother board este estropeada, no habias comentado que otra cosa te fallara pero si es factible, y pasa que se quema una cosa luego sigue otra y asi,

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.