Inicio Respuestas Portátil

Problema extraño al instalar S.O. en portatil

neoxilan

1gb de ram, 500 gb de hd,

os cuento. soy informático pero no me dedico profesionalmente a ello, y me han dado para que arregle un portátil (COMPAQ presario CQ50), al mirarlo he visto que era el disco duro que estaba jodido, creía que iba a ser tan fácil como quitarlo y poner uno nuevo e instalar S.O. pero claro cual ha sido mi sorpresa de que no. meta el CD que meta de cualquier S.O. al empezar la instalación da un error/pantallazo. ya sea windows XP, windows Vista, Windows 7, Ubuntu, Linux. en todos da el mismo error, también he probado con CD-life pero tampoco cargan. he probado a meterle un disco duro con un sistema operativo instalado pero tampoco arranca.
también mire en la bios lo de la conexion ponerla como IDE, pero no tiene esa función.

esta tarde se lo he llevado a un amigo que si se decida a la informática, y el muy. me lo ha arreglado cobrándome (como buen amigo), pero lo mejor de todo que no me ha dicho como lo ha arreglado, me ha dicho algo así como. es que algunas veces hay equipos que no te dejan el formateo normal y necesitan un "formateo forzado" . me quedado a cuadros, quisiera saber si alguien sabe que puede ser esto.

gracias anticipadas.