Inicio Respuestas Portátil

Portátil se reinicia con sonido extraño

Arkantos9

HP Pavilion Dv6, Win 7, 500 GB HDD, 4 GB RAM

Tengo un HP Pavilion dv6 comprado por noviembre de 2009 (Pongo la fecha por si tuviera algo que ver con el problema). Desde ayer se inicia el portátil, y a los cinco minutos suena como un chispeo, se apaga la pantalla y luego se reinicia. El chispeo no sabría decir exactamente de donde procede, pero parece de los altavoces. No hay problema en formatear e instalar de nuevo un S.O.
Tengo Win 7 Ultimate instalado y ya no le doy tanta caña como antes, ahora solo lo utilizo para cuatro cosas del instituto.
Querría saber si el fallo se debe al Sistema Operativo, el Disco Duro, la Placa Base.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 15/01/2013 09:11:47
Hola Arkantos9, con los datos que das es un poco difícil identificar el problema, para tratar de aislar el origen puedes hacer una cosa, descarga una imagen ISO de un LiveCD de Ubuntu , una vez quemada la imagen puedes intentar arrancar desde el LiveCD pero sin instalar, solo para probar.

Si todos los componentes funcionan correctamente, indicaría que no se trata un problema de ningún dispositivo y podría deberse al disco duro o al sistema operativo, desde el mismo Live CD de ubuntu, creo que puedes hacer una verificación del disco duro para detectar errores, si no detecta nada, puedes intentar desde el mismo Live CD sacar copia de los archivos que quieras conservar y después realizas la instalación desde cero de tu sistema operativo.

Salu2

Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa