Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Hackean el sensor de huellas del Samsung Galaxy S5 con un molde de plastilina

Angel Vilchez - 16/04/2014

Un empresa de seguridad demuestra lo fácil que es burlar el sensor de huellas del Samsung Galaxy S5.





La misma semana que ponen a la venta el nuevo Galaxy S5 de Samsung aparecen cosas que no benefician para nada a la imagen del terminal. Por ejemplo, su sensor de huellas dactilares.

Samsung introduce esta nueva característica con miras a ofrecer un sistema de seguridad y acceso al terminal o a gestión de cuentas como la de Paypal, seguro y rápido. De hecho, insiste en que asociemos nuestras contraseñas a él. Pero como ya pasó con el iPhone 5S, expertos en seguridad han demostrado que si algo no es precisamente este sistema es seguro.

Una empresa de seguridad ha conseguido hackear el sensor de huellas del Galaxy S5 y acceder a él utilizando un método muy sencillo… Creando un molde de la huella del propietario con plastilina.

Este método es exactamente el mismo que se utilizó en su día para burlar la seguridad del iPhone 5S, lo que da pie a pensar que o Samsung no ha investigado bien el nivel de seguridad del sensor biométrico antes de ponerlo a la venta o sabía de él, pero no ha hecho nada para impedirlo.

sensor huelllas s5

Sea como sea, parece complicado que alguien consiga nuestra huella, que cree el molde y que luego tenga acceso a nuestro S5 para entrar él… ¿Qué opináis al respecto.

Video
Leer más sobre: Hacking, Samsung Galaxy S5, Samsung.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
Galaxy S5 mejora cámara y sensor de huellas tras una actualización
Samsung cambia de diseñador para su nuevo Galaxy S6
Ver más sobre: Samsung Galaxy S5
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Abril 2024