Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Precio e imitación, el éxito de los móviles chinos no entiende de calidad

Angel Vilchez - 14/04/2014

Los compradores de móviles chinos prefieren sacrificar la calidad por una buena imitación a un precio asequible.





La mayoría de fabricantes que operan en occidente ya tienen en el mercado sus mejores propuestas para 2014. Samsung, HTC, Sony, Motorola, Lenovo… Sin embargo, algo me dice que excepto un par de terminales, el resto de modelos del catálogo de estas marcas sucumbirán al agresivo mercado asiático.

En 2013, todos los días llegaban a europa millones de móviles chinos de imitación.teléfonos que aparentan ser similares a los Smartphone más punteros de los mejores fabricantes pero que no son otra cosa que versiones baratas y de mala calidad a un precio 5 veces menor que los originales.

Sin embargo, pese a que el comprador de móviles chinos de imitación sabe que la calidad del producto que adquiere deja mucho que desear, lo compra. Y es que, ir por la calle con un Phablet imitación al Galaxy Note 3 o al Xperia Z1 es para muchos más importante que el hecho de ver como las prestaciones no son, ni por asomo, las del mismo.

De todo esto podemos extraer varias conclusiones... Sin embargo, la que creo que más encaja es que el consumidor no compra tanto por la potencia o las cualidades de un producto concreto sino por la satisfacción personal que le otorga el hacer ver que tiene lo más popular. O al menos, aparentar que lo tiene.

moviles chinos imitacion

La pregunta es simple… ¿Compramos móviles caros por ser buenos o sólo por mostrar al resto que tenemos el móvil más caro? Y lo que mejor… ¿Puede esta tendencia de importar móviles chinos de imitación acabar con los grandes fabricantes que venden esos terminales a esos elevados precios?
Leer más sobre: Android, Telefonos moviles chinos, Telefonos moviles Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Xiaomi Mi TV 2, una televisión 4K con un precio rompedor, 469 euros
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
OnePlus One, el mejor móvil en calidad/precio de 2014
Ver más sobre: Telefonos moviles chinos
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024