Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

HTC ONE M8 vs Samsung Galaxy S5, comparativa técnica

Angel Vilchez - 26/03/2014

Comparamos sobre el papel a dos grandes... El HTC ONE M8 y el Samsung Galaxy S5.





Poco a poco vamos descubriendo las propuestas de los principales fabricantes de móviles para este año. Y como no podía ser de otra forma, ahora que ya conocemos al HTC ONE M8, es de obligada necesidad compararlo con el referente de este mercado, el Samsung Galaxy S5.

Ante todo, decir que esta comparativa se hace sobre las características y prestaciones sobre el papel, intentando dar un enfoque objetivo de lo que ofrece cada terminal de serie, sin entrar a valorar las funciones internas o software de cada modelo.

En esta comparativa del HTC ONE M8 y el Galaxy S5 destacamos los apartados principales. Pantalla, RAM, procesador, batería, dimensiones, peso, precios, cámara y demás… Así que vamos a ello…

galaxy s5 htc one m8

A nivel de pantalla, ambos terminales son magníficos. 5 pulgadas S-LCD 3 a 1080p del ONE M8 frente a las 5.1 pulgadas Super Amoled del S5… Habrá que analizarlas a fondo con los dos móviles pero ya imaginamos que la calidad del HTC destaca en este tema.

El procesador es similar en ambos terminales. Los dos equipan un Snapdragon 801, aunque el Galaxy S5 lleva la frecuencia de reloj a 2.5GHz ante los 2.1GHz del HTC ONE M8. Comparten eso sí los 2GB de RAM y los estándares de conectividad.

Donde encontramos diferencias entre el HTC ONE M8 y el Samsung Galaxy S5 es, por ejemplo, en la memoria interna. Mientras que el S5 se queda en 32GB para la versión más grande, el HTC ONE M8 oferta un modelo de 64GB. A nivel de cámara sólo podemos decir que los dos emplean tecnologías muy distintas y los números no tienen tanto significado en este caso.

Sí que importan los números cuando hablamos de batería. Encontramos 2800mAh en el Galaxy S5 ante los 2600mAh del HTC. También vemos diferencias en las dimensiones y peso. El grosor y peso del S5 es de 8.1mm y 145 gramos ante los 9.35mm y 160 gramos del HTC ONE M8.

En conclusión, en lo que respecta a una comparativa técnica y sobre el papel, el terminal de Samsung saca ventaja al de HTC. Veremos cómo se comportan luego a nivel de rendimiento y software.
Leer más sobre: Comparativas, HTC ONE M8, Samsung Galaxy S5.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
Comparativa entre el Motorola Moto E y el Nokia X
Galaxy S5 mejora cámara y sensor de huellas tras una actualización
Ver más sobre: HTC ONE M8
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024