Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Blablacar, la app para compartir coche para viajar en el punto de mira

Angel Vilchez - 19/03/2014

Blablacar en el punto de mira de los grandes transportistas del país.





La crisis ha hecho que muchas gente agudice su ingenio, creando alternativas de consumo a las impuestas por las grandes empresas de siempre. Un ejemplo de esto lo tenemos en una aplicación para Android y iPhone llamada Blablacar.

Blablacar es una plataforma para compartir coche a la hora de hacer viajes. Es decir… La plataforma permite que un conductor que va a realizar un viaje en un día y momento determinado pueda ofertar las plazas libres que lleva a un precio determinado y que otros usuarios puedan contratar esa plaza. De esta forma, el 'inquilino de viaje' se ahorra mucho dinero en transportes públicos y el dueño del coche en combustible. +

Blablacar es una aplicación que no cobra por este servicio. Es decir… Tan sólo es un directorio en el que los usuarios se ponen en contacto, dejando el pago o cobro de la plaza para el momento de la salida del viaje. Y contamos esto porque Fenebús, la Federación de de Transporte en Autobús, está pidiendo a las autoridades que corten el servicio, argumentando que Blablacar les está robando el mercado.

viajes blablacar

Y es curioso que digan esto porque los datos reflejan que los 5 años anteriores al lanzamiento de Blablacar habían sido catastróficos ya de por sí. Pero independientemente de esto, Blablacar no gana dinero con lo que se denomina el 'Consumo Colectivo’'. De ser alguien culpable de algo, serían los propios usuarios, por no declarar esos pagos. Y no un servicio que sólo facilita el que aquellos que no pueden pagar los elevados precios de las grandes empresas de transporte imponen.
Leer más sobre: Aplicaciones iPhone, Blablacar, Aplicaciones Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: Blablacar
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024