Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

¿Vas a vender tú móvil? Déjalo como venía de fábrica con estos pasos

Angel Vilchez - 13/03/2014

Aprende qué hacer antes de vender un móvil Android...





¿Cuántos teléfonos de media puede tener una persona a lo largo de su vida? En realidad no lo sé. Lo que sí sabemos es que 'cambiamos más de móvil que de chaqueta' y la forma de amortizar esto es, cómo no, vendiendo de segunda mano.

Pero cuidado porque antes de vender un móvil hay que asegurarse de que parte de nuestros datos no caen en manos del comprador. Es decir… Fotos, videos, mensajes y, lo más importante, que nuestra cuenta de correo asociada no quede con la sesión abierta, dejando que otros puedan leer nuestros mails.

Por ello, antes de vender un móvil hay que seguir unos escasos y sencillos pasos…

Si tenéis contactos, aplicaciones, SMS y otros datos que no queréis perder, podéis descargar alguna aplicación como Easy Backup y guardar una copia de estos en vuestra tarjeta SD o en alguna cuenta como Dropbox, Google Drive y otros. Luego, en el nuevo terminal, restauráis la copia y listo.

Y ahora sí… Salvados esos datos, pasaremos a dejar de fábrica un móvil Android. Esto significa que borraremos todo el contenido que hemos metido desde la primera vez que lo utilizamos, excepto la versión de android o ROM que tengamos.

easy backup

Para dejar el móvil como si fuera de fábrica iremos al menú Ajustes y luego buscaremos un menú llamado Personal o Cuentas, según el modelo y marca. Dentro de él veremos una opción llamada 'Restaurar datos de fábrica'. Si estamos seguros de que no perdemos nada importante, continuaremos el proceso…

Cuando termine, vuestro móvil quedará limpio limpio como el primer día. En ese momento podréis venderlo sin problemas y corriendo a máxima velocidad, al no tener apps ni plugins que lo ralenticen.
Leer más sobre: Telefono Movil, Moviles de segunda mano, Tutoriales Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
OnePlus One, el mejor móvil en calidad/precio de 2014
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Ver más sobre: Moviles de segunda mano
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024