Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Android, el OS móvil con más Malware

Angel Vilchez - 12/03/2014

F-Secure asegura que el 97% del Malware mundial está en Android.





Si echamos la vista atrás no podemos olvidar las malas críticas recibidas por parte de todos hacia Windows y su enorme índice de infección de virus y malware. Todos decían que era inseguro y tal… Pero en realidad, cuando una plataforma está tan extendida, los hackers y la cantidad de recursos que emplean para conseguir datos, dinero o estafar, se centran allí donde se concentra la mayor masa de posibles víctimas.

Es lo que está pasando con Android. Un dato… Según la empresa de seguridad F-Secure, el 97% del total de malware detectado en plataformas móviles está en Android. Una plataforma relativamente nueva y que se ha expandido como la espuma, tiene el mayor problema de seguridad por malware que hayamos conocido.

Curiosamente, sólo un 0.1% se encuentra en Google Play. Y ¿Qué quiere decir esto? Que la mayor parte del malware se cuela en los móviles y Tablet Android a través de aplicaciones descargadas de fuentes no oficiales y desde páginas web de descargas o con contenidos para adultos.

El descargar aplicaciones de forma ilegítima supone un alto riesgo ante el Malware. Esas aplicaciones suelen ser modificadas por los hackers para aprovechar que no hay ningún departamento de seguridad de Google analizando ni su descarga ni su instalación. Algo que hace facilita el trabajo de aquellos que quieren infectar nuestros terminales.



¿Hay forma de evitar estas infecciones? Como siempre hemos dicho, el sentido común es básico. Aún así, no somos expertos y el uso de un Antivirus para Android puede ayudarnos a detectar algunos de los programas maliciosos que se ocultan tras simpáticos juegos y aplicaciones aparentemente milagrosas.
Leer más sobre: Virus Android, Android, Antivirus Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Android
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024