Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Comparativa Sony Xperia Z2 vs Sony Xperia Z1 ¿Qué ha cambiado?

Angel Vilchez - 26/02/2014

Veamos en esta comparativa qué ha cambiado entre el Sony Xperia Z2 y Xperia Z1.





Este MWC ha supuesto un jarro de agua fría para muchos y un glorioso escaparate para otros… Si el Samsung Galaxy S5 entraba como favorito de la feria, parece que el Sony Xperia Z2 le arrebata el trono. Al menos, en buenas sensaciones…

Sony no tiene quizás la mejor estrategia de marketing, pero eso no quita que su Xperia Z1 haya sido en 2013 para muchos (entre los cuales me incluyo) el mejor Smartphone móvil. Las ventas no han acompañado y tal vez este año mejoren si aprenden a vender el nuevo Xperia Z2. Un terminal que, si bien se mantiene muy en la línea del Z1 en algunos aspectos, mejora o perfecciona aquellos puntos que no terminaban de encajar en el Z1.

xperia z2 procesador

Veamos pues esta tabla una comparativa entre el Sony Xperia Z2 y el Xperia Z1… A nivel de diseño, el Xperia Z2 no varía significativamente con respecto a su antecesor. De hecho, las únicas diferencias apenas se aprecian, ya que afectan al conector de auriculares, que ahora es resistente al agua, además de un grosor algo más pequeño que el de su hermano menor.

Si entramos a valorar potencia, vemos dos mejoras. Por un lado, el Xperia Z2 equipa el nuevo Snapdragon 801, versión que lleva la frecuencia de reloj de 1,9 Ghz a 2,3 GHz. Sí podemos destacar la crecida que ha sufrido la memoria RAM, ahora con 3GB para dar fluidez al terminal.

tabla xperia z2

La pantalla del Xperia Z2 es de 5,2 pulgadas Full HD, con tecnología Triluminos Live Colour LED y una densidad de 423ppp. Crece por tanto en dimesiones y mejora aspectos del Z1 como la viveza de los colores y otras aberraciones.

La memoria interna se mantiene en 16GB ampliables, la cámara sigue ofreciendo el mismo sensor de 20.7 megapíxeles… Mejora en este aspecto las opciones de la misma a nivel de software.

Sólo encontramos una diferencia más apreciable a nivel de hardware… Y es la capacidad de la batería, que pasa de 3000mAh en el Z1 a 3200mAh para el Xperia Z2. Muy por encima de los 2800maH del Galaxy S5.

Como vemos, la sensación de mejora del Xperia Z2 con respecto al Z1 es algo significativa. Lo bueno es que, al no haber tanta expectación previa, la llegada se hace mucho más positiva que en el caso, por ejemplo, del Galaxy S5.
Leer más sobre: Comparativas, Sony Xperia Z2, Sony Xperia Z1.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Comparativa entre el Motorola Moto E y el Nokia X
¿Dónde comprar más barato el Sony xperia Z2?
Comparativa OnePlus One vs Galaxy S5, Xperia Z2, HTC M8 y Nexus 5
Ver más sobre: Sony Xperia Z2
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024