Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Comparativa Samsung Galaxy S5 vs Galaxy S4 ¿Qué ha cambiado?

Angel Vilchez - 26/02/2014

Veamos en esta comparativa qué ha cambiado entre el Galaxy S4 y Galaxy S5.





Una de las mayores críticas que ha recibido Apple, sobre todo antes del lanzamiento del iPhone 5S, es la poca evolución o variación que existía entre un modelo y su sucesor. Esa misma sensación la estamos teniendo ahora quienes veíamos en Samsung un ejemplo de fabricante que marca tendencias y abre las puertas a algo más que un simple móvil.

No son pocos los que se han sentido decepcionados con el nuevo Galaxy S5. Paralelamente a las expectativas, uno esperaba ver algo de cambio en este terminal, más aún si lo comparamos con el terminal al que viene a sustituir… al Galaxy S4. No seré yo quien juzgue pero sí quien puede mostraros los cambios o las mejoras que hay entre el Galaxy S5 y el Galaxy S4. Después, seréis vosotros quienes juzguéis.

Hemos preparado una tabla comparativa entre el Galaxy S4 y el Galaxy S5. Veremos los aspectos más relevantes, como procesador, pantalla, cámara, memoria interna y RAM, batería y otros…

Para empezar, vemos que el aspecto no ha cambiado demasiado. Se sigue utilizando plástico para la carcasa trasera, aunque varía el dibujo que esta tiene. Si nos metemos en datos técnicos, vemos como la pantalla es prácticamente la misma. Ambas son FullHD y de 5 pulgadas. Bueno…. En el caso del Galaxy S5 es de 5.1 pulgadas. Vaya cambio ¿eh?

En cuanto a dimensiones, el Galaxy S5 es algo mayor incluso que el S4. Lejos de ser más delgado o ligero, el nuevo Galaxy S5 pesa 15 gramos más que su antecesor y es ligeramente más ancho. Y no creo que los escasos 200mAh que hay de diferencia en sus baterías justifiquen tal variación.

Si seguimos observando, el Galaxy S5 añade algunas mejoras como una ligera mejoría en la velocidad del procesador, aunque se mantienen los cuatro núcleos. La memoria RAM sigue siendo de 2GB como en el S4 y lejos de aumentar la capacidad de memoria interna, vemos como el Galaxy S5 se queda un paso atrás no ofreciendo un modelo de 64GB, como sí tiene el S4.

comparativa galaxy s5 s4 tabla

La versión de Android es la misma en ambos terminales, aunque es cierto que la interfaz ha evolucionado a como la encontrábamos en el Galaxy S4. También mejoran la batería (aunque poco) y la cámara. Quizás, es el cambio más significativo, con un sensor de más resolución, la grabación de video 4K o el sistema Select Focus.

Sí. Destacamos la resistencia al agua y al polvo y hay un sensor biométrico para desbloquear el S5 con la huella dactilar… Pero como decíamos al principio, los cambios apenas se aprecian, las novedades que podríamos destacar se quedan muy atrás con respecto al iPhone 5S (su mayor rival) y el precio, según lo lista Amazon, es desorbitado… 729 euros.

Conociendo esto… ¿Crees que han cambiado muchas cosas en el Galaxy S5 como para justificar dicho lanzamiento?
Leer más sobre: Comparativas, Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy S4.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
Comparativa entre el Motorola Moto E y el Nokia X
Galaxy S5 mejora cámara y sensor de huellas tras una actualización
Ver más sobre: Samsung Galaxy S5
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024