Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Samsung Galaxy S5 ¿Evolución o más de lo mismo?

Angel Vilchez - 25/02/2014

Samsung presenta su nuevo Galaxy S5 defraudando a una gran parte de la legión de seguidores que había conseguido anteriormente.





Samsung ha presentado al fin su nuevo Samsung Galaxy S5. Ha sido durante el MWC de Barcelona donde el fabricante coreano ha oficializado lo que hasta entonces era una nube de rumores y filtraciones. Ahora ya es oficial, lo hemos visto y también hemos podido comprobar que, muchas veces, la ficción o los rumores superan por mucho a la realidad.

Conoceremos al Samsung Galaxy S5 pero, como preámbulo, decir que alguno de nosotros hemos sentido cierta decepción en cuanto a lo que esperábamos ver en este punto y tras un terminal tan referente como es un nuevo Galaxy S.

Samsung Galaxy S5, ni mejor diseño ni mejores materiales

Siendo realistas, podíamos esperar que el nuevo Galaxy S5 no equipase algunas de las enormes prestaciones con las que se habían especulado. No obstante, sí que teníamos esperanzas de que ciertos aspectos se mejorasen con respecto al S4, como el diseño, anclado en la misma línea que se viene ofreciendo desde hace tiempo o los materiales, adoptando el aluminio en lugar de seguir con el plástico.

samsung galaxys5 1

El resultado es un Galaxy S5 que no parece innovar a nivel estético sobre su antecesor. Una lástima, cuando sus mayores rivales están creando verdaderas maravillas. Por otro lado, sí tenemos que reconocer que la resistencia al agua y al polvo que ofrece el Galaxy S5 es todo un punto a favor del terminal.

Samsung Galaxy S5 con especificaciones más propias de hace un año

Otro de los aspectos que todo el mundo esperaba ver mejorado, no sólo por ser el terminal que es sino por el momento tecnológico en el que nos encontramos, es el apartado hardware. Las filtraciones y los rumores que habíamos conocido hasta la presentación del nuevo Samsung Galaxy S5 apuntaban a una pantalla 2K, a un procesador de entre 8 núcleos y un Quad Core de 64-Bits… sin embargo, Samsung ha vuelto a defraudar con este anuncio al mantener prestaciones más propias de móviles de 2013.

La pantalla, en lugar de ofrecer como parecía que sería una resolución 2K, se queda en un simple FullHD. Si bien es cierto que no es necesario mucho más para una más que buena calidad de imagen, era uno de los aspectos que sonaban con el calificativo ‘Innovación’.

Lo mismo ha ocurrido con el procesador. La posibilidad de ver a un Galaxy S con un chip de 64-Bits como el del iPhone 5S despertaba emoción. Sin embargo, este S5 no sólo no ha llegado a eso sino que se mantiene con un cuatro núcleos… Como punto reseñable podían haber optado por un Octo Core por lo menos. Y tampoco olvidamos la RAM… Si el Galaxy Note 3 ya incluía 3GB, ¿Qué ha hecho que este Galaxy S5 se quede con sólo 2?

A todo esto hay que añadir otra decepción… La batería del Samsung Galaxy S5 es sólo de 2800mAh. ‘Muy lejos de las baterías de más de 3000mAh que están incluyendo sus rivales’… Si Samsung era sinónimo de autonomía, veremos qué tal se comporta ahora el S5 en este aspecto.

Samsung Galaxy S5, Cámara más rápida y con grabación 4K

Hasta ahora hemos estado algo desanimados con el nuevo Galaxy S5. Pero es momento de ¡empezar a ver lo bueno! Por ejemplo, a nivel de cámara…

samsung galaxy s5 camara

La cámara del Samsung Galaxy S5 es uno de sus apartados estrella. Comenzar diciendo que Samsung ha incluido un sensor de 16 megapíxeles con la que esperamos ver fotografías de gran calidad. Podemos destacar la mejora a nivel de velocidad de enfoque que introduce el nuevo terminal, con tiempo por debajo de los 0.3 segundos.

Hay más mejoras, pero a nivel de Software. Por ejemplo, podemos destacar el sistema Selective Focus. A grandes rasgos, el Galaxy S5 nos permite señalar que parte de la imagen desenfocar tras tomar una foto. Un sistema que intenta traer efectos más propios de las cámaras Réflex.

La otra gran novedad es que el Samsung Galaxy S5 es capaz de grabar video 4K. Igual en una pantalla como la del propio terminal no terminaremos de apreciarlo. Sin embargo, la tendencia a nivel de televisores es incluir esta resolución y Samsung ofrece un terminal que pueda crear contenidos para ellos.

Samsung Galaxy S5 con lector de huellas dactilares

El punto que SÍ nos parece relevante mencionar es la inclusión de un sensor de huellas dactilares. Era un apartado que se esperaba ver tras los últimos rumores y que Samsung añade para competir con su eterno rival… El iPhone 5S.

samsung galaxy s5 2

Veremos cómo de bien funciona pero ya hay medios, como The Verge, que aseguran que el escáner no es todo lo fino que debería, cuando han comprobado que tienes que poner el dedo en una posición concreta para leer la huella. A su favor, decir que permite el registro de hasta 3 usuarios y que incluso podemos asociar una cuenta de PayPal para pagar sin tener que introducir contraseñas.

¿Qué tal? ¿Os parece que el Galaxy S5 es una verdadera evolución o más de lo mismo si miramos al S4?
Leer más sobre: Telefonos moviles Android, Samsung Galaxy S5, Samsung.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
Galaxy S5 mejora cámara y sensor de huellas tras una actualización
Samsung cambia de diseñador para su nuevo Galaxy S6
Ver más sobre: Samsung Galaxy S5
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024