Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

MicroUSB: El cargador universal para móviles en 2012

Angel Vilchez - 04/07/2009

LA CMT y los fabricantes establecen el MicroUSB como estándar para el cargador universal de móviles.





La CMT ha llegado a un acuerdo final con la mayoría de fabricantes de teléfonos móviles para estandarizar al MicroUSB como cargador universal de móviles en Europa.

El acuerdo se ha tomado con el objetivo de evitar las incompatibilidades que presentan las conexiones de los teléfonos móviles de cada compañía, con respecto a los cargadores de otras.

Así, en un hogar donde existan varios tipos de teléfonos móviles, ya no tendremos que tener un cargador específico para cada uno de ellos, sino que el mismo cargador universal servirá para todos.



La medida ofrecerá ventajas tanto a usuarios como a fabricantes, ya que además de reducir sus costes de investigación y patentes, podrán en algún momento dejar de ofrecer el cargador junto al teléfono móvil, por lo que ahorrarán en materia y por tanto (se supone), los móviles llegarán al público a un precio más reducido.

La estandarización del MicroUSB en los móviles es el primer paso, ahora intentan que este acuerdo se traslade a otros dispositivos como reproductores multimedia, GPS, cámaras digitales y hasta se habla de los portátiles.

La fecha que se han impuesto los fabricantes para equipar todos sus productos con el conector de corriente MicroUSB será 2012.

¿Crees que lo harán a tiempo?

Leer más sobre: MicroUSB, Telefono Movil, Cargador Universal Moviles.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: Telefono Movil
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Mayo 2019