Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Los nuevos móviles Android tendrán que incluir las últimas versiones del sistema

Angel Vilchez - 11/02/2014

Google exigirá versiones de Android actualizadas para obtener su certificación.





Si hay algo que causa más impotencia al comprar un teléfono móvil con Android que no recibe actualizaciones de sistema es que encima venga con una versión anticuada del mismo. Se suele dar esta situación en terminales baratos y de gamas de entrada, con dos o incluso 3 versiones de Android por debajo de la más reciente.

Pues bien. Google obligaría en breve a todos los fabricantes a lanzar teléfonos actualizados a la versión de Android más reciente si estos quieren la certificación GMS (Google Mobile Services). Es decir, la certificación que hace posible que estos terminales puedan incluir de serie las aplicaciones oficiales de Google, como el Play Store, Gmail, Maps y otros.

Google exigirá al fabricante que sus móviles incluyan la versión de Android correspondiente a los últimos 9 meses. Es decir, que si una versión lleva pública más de 9 meses y hay otra versión más reciente, el fabricante estará obligado a instalar esta última si quiere la certificación.

De cara al usuario, esto es una garantía de experiencia. Es decir… Independientemente de que después un terminal reciba o no actualizaciones de sistema, podremos estar tranquilos de tener en nuestro móvil una versión reciente del mismo.



Sin duda, una gran iniciativa por parte de Google para forzar un poco a los fabricantes a esforzarse para que la experiencia de uso que ofrecen a sus consumidores esté a la altura de lo que Google cree que debe proyectar su sistema. ¿Qué os parece la idea?
Leer más sobre: Movil Android, Android, Actualizaciones Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Android
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024