Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

La Policía española usará Google Glass para identificar personas y grabar acciones

Angel Vilchez - 27/01/2014

Nuestros policias podrían llevar Google Glass para grabar actuaciones o reconocer personas.





Todavía no es un producto que se venda públicamente pero Google Glass, las gafas de realidad aumentada de Google, ya tienen esperando a decenas de organismos públicos y profesionales para sus actividades.

Por ejemplo, las Policía. Ignacio Cosidó, director de la Policía en España, ha asegurado que se está planteando seriamente la implantación de Google Glass como equipo personal de los agentes de la calle. Su potencial en cuanto a aplicaciones policiales se refiere es enorme… Monitorización de cámaras de seguridad próximas, información sobre unidades cercanas, registro de actuaciones policiales para su uso posterior como prueba, acceso inmediato a la base de datos policial para la identificación de un sujeto por reconocimiento facial y otros…

Cosidó ha denominado la implantación de Google Glass en el cuerpo como el inicio de la Policía 3.0. Agentes que aumentarían sus recursos a la hora de ejecutar sus obligaciones enormemente con una inversión relativamente baja.

Además de para patrullas policiales, las Google Glass también llegarían a los investigadores forenses, quienes podrían utilizar la cámara incorporada para registrar escenas, pruebas o reconocer objetos mediante realidad aumentada.



Si, chicos… Robocop no sólo vuelve a los cines sino que además podríamos ver a miles de ellos por la calles de nuestro país. ¿Qué os parece a vosotros?
Leer más sobre: Gafas de Realidad Aumentada, Google Glass, Aplicaciones Google Glass.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Google Glass
Ver también:
El reto del 19-12-2014
El Reto del 17-12-2014
El Reto del 16-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024