Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Los móviles chinos empiezan a afectar a las ventas de Samsung

Angel Vilchez - 27/01/2014

El incremento de compras de móviles chinos imitación de Samsung hace que el fabricante reduzca sus beneficios.





Según los datos obtenidos por los estudios más fiables, Samsung tiene un 35% de cuota del mercado de la telefonía en el mundo. Su enorme abanico de terminales y la calidad de sus gama alta, además de una potentísima estrategia de marketing, han llevado al fabricante coreano a obtener grandes beneficios en los últimos años, además de convertirse en el mayor referente del mundo Android.

Sin embargo, por primera vez en dos años, Samsung le ha visto las orejas al lobo al presentar un descenso en sus ingresos de 2 puntos porcentuales. ¿Las razones? … el auge de las ventas de terminales de gamas medias y el Boom de los télefonos móviles chinos.

¿Quién no conoce a alguien o varias personas de su entorno que en los últimos meses no se haya comprado un móvil chino? Las imitaciones están arrasando. Smartphone y Phablet que emulan a los grandes móviles del mercado occidental, con un rendimiento muy notable y unos precios que no sobrepasan los 150 euros.

El mercado de los móviles chinos está arrasando. Y si eso hace que las ventas e ingresos de Samsung bajen, imaginad la situación del resto de fabricantes, que apenas cubrían gastos.

Los consumidores están comprando imitaciones chinas del Galaxy S4 y del Samsung Galaxy Note 3. Está claro que no son lo mismo a nivel interno… Sin embargo, para el usuario convencional, que puede representar fácilmente el 90% del total, estas imitaciones dan la talla, ofrecen un diseño casi idéntico y su precio es 5 veces inferior. Y esa, en mi opinión, es la razón fundamental que está afectando a Samsung.
Leer más sobre: Telefonos moviles Android, Telefonos moviles chinos, Samsung.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Samsung cambia de diseñador para su nuevo Galaxy S6
Ver más sobre: Telefonos moviles chinos
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Septiembre 2019