Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Microsoft pagaba a Machinima por hablar bien de Xbox One (nueva polémica)

Angel Vilchez - 23/01/2014

Se descubre un acuerdo de Microsof y Machinima para hablar siempre bien de Xbox One y sus juegos.





Como bien es sabido, muchos fabricantes llegan a acuerdos comerciales con medios de prensa, blogs y canales de YouTube para promocionar ciertos productos (No es nuestro caso... os lo aseguro). Esta táctica es más común de lo que parece…

Pues bien. A Microsoft le ha vuelto a salir el tiro por la culata con una de estas campañas, ligada a su nueva consola Xbox One. El caso es que Microsoft había llegado a un acuerdo con el popular portal de juegos Machinima para que creara artículos y videos sobre Xbox One y sus juegos, que hablarán bien de estos. Algo que, como os decimos, es más común de lo que parece.

El caso es que se ha descubierto el pastel y la comunidad de usuarios se ha sentido estafada, ya que confiaban en el criterio de Machinima. Y estos no habían aclarado que se trataba de una promoción publicitaria.

Pero si algo ha liado más las cosas es que Machinima estaba pagando a sus proveedores de contenidos por crear videos a favor de Xbox One. Concretamente les pagaba 3 dólares por cada mil de reproducciones en YouTube.

machinima xbox

El enfado de muchos jugones, que esperaban una valoración de criterio por parte del portal, ha sido enorme. No obstante, Microsoft asegura que esta última táctica no estaba en su acuerdo con Machinima, desmarcándose pues de dicha estrategia. Pero sin duda, todo este embrollo ha vuelto a afectar a la imagen de producto de Xbox One. ¿Qué os parece?
Leer más sobre: Juegos Xbox One, Xbox One, Machinima.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
¿Qué sería de PS4 y Xbox One sin los juegos de EA?
PS4 vs Xbox One, más de 2 millones de consolas marcan la diferencia
Ver más sobre: Xbox One
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Abril 2024