Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

PS4 o Xbox One, lo que debes saber antes de comprar una u otra

Angel Vilchez - 16/12/2013

Los pros y contras de elegir PS4 o Xbox One a la hora de comprar tu consola Next-Gen.






Como comunicadores, es nuestra obligación hablaros de los productos más relevantes del mercado mientras estos viven su momento de gloria. Por ello seguimos ofreciendo detalles, noticias o consejos sobre ellos hasta que dejan de ser una novedad.

PS4 y Xbox One son lo más popular del momento. Dos consolas nuevas, que están a la venta y que algunos ya tienen en sus casas. No obstante, hay muchas personas que aún esperan para comprarse una u otra. Ahora viene Papa Noel, Los Reyes Magos…

Pues bien. Lo que os proponemos en este reportaje es un resumen de lo que PS4 y Xbox One ofrecen. Es decir… Sus virtudes o defectos frente a la otra, pensando en facilitaros el trabajo a la hora de comprar una de las dos.

En primer lugar, dejar claro que ambas plataforma son increíbles. Las diferencias a la hora de comprar PS4 o Xbox One son más de tipo subjetivo que objetivo. Por ejemplo, en el caso del catálogo de juegos… Es sabido que tanto Sony como Microsoft siguen un perfil distinto de juego en lo que a exclusivos se refiere. Una apuesta más por la estrategia y los MMO mientras que la otra prefiere ofrecer más Shooter y juegos causales. Hablamos de PS4 y Xbox One respectivamente.

Otro de los aspectos que deberíais tener en cuenta a la hora de comprar PS4 o Xbox One es su precio. La consola de Sony es 100 euros más barata que Xbox One. También es cierto que en este último caso nos llevamos a casa el sensor Kinect. Un sensor mucho más potente que el ofrecido por PS4 y que tiene un gran número de juegos dedicados ya a la venta.



En lo que respecta al juego online y servicios en la nube, por primera vez la cosa se nivela. Antes de PS4, jugar online en una plataforma de Sony era gratuito mientras que Microsoft te cobraba una suscripción para poder hacerlo. Ahora, Sony también introduce el modelo de pago para esta nueva consola.

El precio de los juegos podría ser otro motivo para comprar PS4 o Xbox One. No obstante, tras un arranque un tanto desigual, las dos plataformas se han nivelado en este aspecto. Sin duda, otra diferencia menos entre ambas.

Podríamos entrar a hablar de si nos gusta más o menos la interfaz, sin embargo pensamos que en este punto juega u papel importante la subjetividad. Lo que no parece subjetivo es la superioridad de Xbox One sobre PS4 a nivel de servicios de entretenimiento. Microsoft apuesta más por hacer de su nueva plataforma un centro de ocio digital con series de TV propias, canales de pago y otros. Sony, por su parte, se ha centrado más en volcar los esfuerzos en el juego.



Y ya está… Este es nuestro resumen de compra de PS4 y Xbox One. Os animamos a que compartáis vuestra opinión de una y de otra, además de que suméis factores a tener en cuenta. ¡Ya nos contaréis!
Leer más sobre: Comparativas, PS4, Xbox One.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Motorola Moto E, lo podrás comprar por 119 euros
Dónde comprar más barato el Samsung Galaxy S5
Ver más sobre: PS4
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024