Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Nintendo: Ser la más potente no implica ser la más vendida

Angel Vilchez - 10/12/2013

El director de Nintendo América recuerda que, incluso siendo menos potentes, sus consolas han sido las más vendidas.






En los últimos meses se ha hablado mucho de PS4 y Xbox One. Y algo menos de Wii U… Todas ellas forman parte de lo que se conoce como la Next-Gen. Una generación que se supone innovadora, con mejoras a todos los niveles y con un factor ajeno a los números… Novedades en la capacidad de entretenimiento.

Es cierto que la nueva generación trae consigo prestaciones mucho más elevadas que sus antecesoras. Y ello permitirá que se desarrollen juegos con un nivel de realismo y detalle brutales… Pero ¿es la potencia lo que marca si una consola venderá más o menos que sus rivales?

Para muchos jugones esa es una posible relación. Sin embargo, para otro como el presidente de Nintendo América, en absoluto… Reggie Fils-Aime cree que ser la consola más potente no está ligado a ser la más vendida. Al final, el negocio del entretenimiento tiene como objetivo hacer sonreír o sentir emociones a los jugadores. Y eso lo determina el catálogo de juegos de cada plataforma.

En cierto modo, Nintendo defiende su filosofía de producto. Y no le falta razón… Si miramos atrás, hace dos generaciones teníamos a Xbox o Gamecube como las más potentes… Y sin embargo PS2 se convirtió en la más vendida.

En la anterior generación, PS3 y Xbox 360 sucumbieron ante Wii, a pesar de ser la menos potente. Y si analizamos el negocio de las portátiles, Nintendo DS y 3DS han vapuleado a PSP y PS Vita, aún siendo menos potentes. Por tanto, NO… Ser más potente no significa vender más y por eso Nintendo tiene esperanzas en recuperar su sitio en el sector. ¿Qué os parece?
Leer más sobre: Xbox One, Nintendo Wii U, PS4.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
HTC ONE M8, el móvil Android más potente del mundo
Juegos de Nintendo en Android, iPhone y iPad ¿Llegarán o no?
Ver más sobre: Nintendo Wii U
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024