Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Windows Phone ya iguala en ventas al iPhone en España

Angel Vilchez - 03/12/2013

Cuidado Apple... Windows Phone ya vende lo mismo que tus iPhone en España.






Todo está cambiando en el mercado de la telefonía móvil. El otro día veíamos como los principales fabricantes de Smartphone estaban siendo superados por los llamados Lowcost. Y ahora, lo que sorprende es ver como en países como España, donde el mercado se lo debutaban Android y IOS, hay un cambio de tendencia y de los grandes.

Un estudio de la conocida firma Kantar Worldpanel desvela que Windows Phone ya ha igualado en ventas al iPhone en España. Mientras que Android tiene el 90% del mercado, IOS y Windows Phone se disputan el segundo puesto con un 4.3% cada una.

Podríamos pensar que Apple ha bajado su cuota pero no. Quien ha bajado ha sido Blackberry y todo parece indicar que sus seguidores han sido los artífices de este cambio de tendencia, ya que esta plataforma ha pasado del 3.3% al 0% de mercado en el último año.

Esos 3 puntos porcentuales se los han repartido IOS y Windows Phone. En el primer caso vemos una crecida del 1.1% con respecto al año pasado. No obstante, la plataforma de Microsoft ha crecido un 2%, lo que la coloca al mismo nivel de ventas que el iPhone.

ios winphone comparativa

Si todo sigue así, Apple podría perder su segundo puesto en ventas de teléfonos. Y no es raro teniendo en cuenta que su rival ofrece terminales más asequibles y abiertos a distintos perfiles de usuario.
Leer más sobre: Comparativas, Windows Phone 8, IOS.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El iPhone 6 tendrá una resolución de pantalla de 960x1704 pixeles
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Ver más sobre: Windows Phone 8
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024