Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Microsoft también pierde dinero con cada Xbox One

Angel Vilchez - 27/11/2013

IHS estima el coste de producción de Xbox One y determina que Microsoft no gana nada con cada unidad vendida.






La semana pasada os hablamos del coste de fabricación de PS4 y de la decisión estratégica por parte de Sony de apenas ganar un dólar con cada unidad fabricada. De hecho, tras sumar los costes de fabricación y componentes quedaban unos 18 dólares. Un margen que seguramente se consume en campañas de marketing y otros.

Pues bien. La consultora IHS ha vuelto a hacer uno de estos estudios. Pero esta vez le tocaba a Xbox One. ¿Sabéis cuanto le cuesta a Microsoft fabricar cada consola? Según las estimaciones 471 dólares. Ojo porque el precio de Xbox One en el mercado es de 499 dólares, lo que deja un margen de beneficio de 28 dólares. Eso sí… de ese margen salen los fondos para campañas de marketing, así que el fabricante no saca tajada o incluso le cuesta el dinero cada consola vendida.

Según el estudio, el precio de fabricación de Xbox One incluye la consola, con un coste de 332 dólares, un mando por 15 dólares, 75 dólares de Kinect, 25 de la fuente de alimentación, 10 por los extras y otros 14 por el embalaje y terminación…

De estos datos también se extrae una información interesante. Las piezas de hardware más caras de Xbox One son su procesador (que le cuesta a Microsoft 110 dólares) y la memoria RAM DDR3, con un coste de 60 dólares.

xbox one hardware

De estas estimaciones extraemos una conclusión… Si hay alguien que piensa que estos fabricantes abusan con los precios, que vuelva a atender las cifras para quitarse esa idea de la cabeza.
Leer más sobre: Microsoft, Xbox One, Juegos Xbox One.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
¿Qué sería de PS4 y Xbox One sin los juegos de EA?
PS4 vs Xbox One, más de 2 millones de consolas marcan la diferencia
Ver más sobre: Xbox One
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024