Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

¿Qué os parecen los sensores de huellas dactilares en el móvil?

Angel Vilchez - 26/11/2013

¿Deberían todos los fabricantes sustituir las claves por sensores de huellas dactilares?






La innovación tecnológica en el mercado de los móviles se ha disparado en los últimos meses. Pantallas flexibles, resistencia al agua y a las caídas, carcasas autorreparables, sensores biométricos… todo tiende a mejorar y simplificar nuestra experiencia de uso con lo que cada vez es más una extensión nuestra en lugar de un simple dispositivo.

Entre estas innovaciones hay una que no me ha dejado indiferente: El sensor de huellas dactilares del iPhone 5S. Cuando Apple lo anunciaba dije… 'Otro aspecto inútil más para vender'. Pero sin embargo, tras probarlo y ver sus posibilidades me ha ido convenciendo más de lo que aporta a la experiencia de uso con nuestro Smartphone.

Para mí, el sensor de huellas dactilares en un móvil aporta mucho de cara al usuario. Para empezar, eliminar esas contraseñas, patrones o lo que sea que nos piden para entrar en el Escritorio y hacer algo. Un simple dedo en el botón de encender la pantalla y accedemos al sistema en menos de un segundo tras un escaneo de nuestra huella.

Otro de los beneficios que le veo es de nuevo la eliminación de claves para comprar una peli, canción o aplicación en la tienda de turno. Pero además, se puede aplicar a otros aspectos del sistema como seguridad para abrir ciertas aplicaciones con información delicada o como método de acceso a páginas web.


El único inconveniente que le veo es el de la propia privacidad de nuestras huellas. Con lo que ha ido apareciendo últimamente en materia de espionaje y recopilación de datos de las agencias internacionales, tengo ciertos temores de lo que pueda pasar si no se crea un sistema de cifrado nuevo o una ley que impida este tipo de espionaje. Y a vosotros ¿Qué os parece que se incluya este sistema?
Leer más sobre: Encuestas, Moviles, Sensores de reconocimiento.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Galaxy S5 mejora cámara y sensor de huellas tras una actualización
OnePlus One, el mejor móvil en calidad/precio de 2014
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Ver más sobre: Moviles
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024