Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Cómo reparar teléfonos móviles y dónde comprar las piezas

Angel Vilchez - 20/11/2013

Aprende a reparar tu propio teléfono con los videos de Internet y dónde comprar las piezas o recambios necesarios.






El teléfono móvil de hoy en día o también llamado Smartphone es un dispositivo que ha casi sustituido al ordenador tradicional. Como dispositivo electrónico y doméstico, siempre está expuesto a caídas, a averías y otros males. Cuando se trataba de un PC era relativamente sencillo reparar o cambiar una pieza como el disco duro, la gráfica o un ventilador. Sin embargo, el nivel de ensamblaje y la tecnología empleada en los Smartphone pueden suponer un gran problema y un coste enorme cuando alguna parte de este se rompe.

Con lo que cuesta un teléfono móvil, repararlo uno mismo es algo que cada vez se estila más. Pantallas rotas, botones que no funcionan, puertos de carga que fallan, baterías que no duran nada y otros casos son los más comunes entre las principales averías de teléfonos móviles.

Si elegimos llevar el teléfono a un profesional o al servicio técnico es posible que la reparación sea más cara que el propio terminal o tanto como para que no merezca la pena y compremos otro.

Pero tranquilos porque hay solución para todo. Gracias a Internet casi cualquiera puede reparar un problema o avería de un teléfono móvil y conseguir las piezas a precios de risa. El primer paso es ir a YouTube y buscar tanto el modelo de tu terminal como la acción a hacer. Por ejemplo, 'Cómo cambiar la pantalla del Samsung Galaxy Ace', 'Cómo reparar el iPhone 4' o similar. Casi mejor que probéis con búsquedas en inglés porque hay mucho más material.

Los tutoriales que hay en youtube suelen ser muy buenos y descriptivos, por lo que una vez bien estudiado el proceso sólo queda comprar las piezas por Internet. Normalmente encontraréis estas piezas en páginas de componentes de China como DealExtreme o similares, pero para modelos de gama media es mejor buscar en Ebay.

reparar movil samsung

Con las piezas en casa por poco dinero y el tutorial en mano, reparar el teléfono móvil será cuestión de coser y cantar. Y os ahorraréis un gran dinero en otro terminal.
Leer más sobre: Telefono Movil, Reparar, Tutoriales.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Motorola Moto E, lo podrás comprar por 119 euros
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: Reparar
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024