Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Comparativa Nexus 5 vs Motorola Moto G

Angel Vilchez - 15/11/2013

Comparamos los dos terminales de Google: Nexus 5 y Motorola Moto G.






Google tiene tanto dinero y tantas cosas en las que invertir que a veces solapa productos que podríamos considerar casi hermanastros. Es el caso del Nexus 5 y el Motorola Moto G. A pesar de estar fabricados por dos marcas diferentes, ambos terminales responden ante las finanzas y planes comerciales de Google. Pero no es lo único que comparten… Los dos son considerados como grandes alternativas en relación calidad-precio.

Por ello hemos pensado en hacer una comparativa entre el Nexus 5 y el Motorola Moto G. Nos gustaría saber qué tienen en común y en que difieren, así como el mercado objetivo al que está enfocado cada uno.

Comencemos por el exterior, el diseño y los materiales… Ambos comparten el plástico como material utilizado para su carcasa y los dos ofrecen un diseño clásico… sin distintivos especiales. En cuanto al tamaño del terminal, encontramos un panel True HD IPS de 5 pulgadas en el Nexus 5 frente a al LCD de 4,5 pulgadas del Moto G. Está claro que el diseño de LG tiende más a la moda Phablet. Por cierto… Mientras que el Nexus 5 ofrece una resolución Full HD el Motorola Moto G sólo llega a 1280 x 720píxeles.

nexus 5 comparativa moto g

Si miramos dentro, entre sus especificaciones, vemos también algunas diferencias entre el Nexus 5 y el Motorola Moto G. El primero cuenta con un chip de cuatro núcleos Snapdragon 800 a 2.3 GHz mientras que el Moto G se conforma con un Snapdragon 400 a 1.2GHz. También es de cuatro núcleos pero, como es evidente, el rendimiento del Nexus 5 es mayor. También a nivel gráfico gana el Nexus 5 con una GPU Adreno 330 frente a la Adreno 305 del Moto G.

A nivel de 'memorias', el Nexus 5 vuelve a superar al Motorola Moto G. el primero cuenta con 2GB de RAM frente a 1GB del rival. También lo dobla en capacidad de almacenamiento con 16 y 32GB frente a los 8 y 16GB del Moto G.

La batería es otro de los aspectos en los que el Nexus 5 supera al Moto G… Son 2300 mAh frente 2070mAh. La cámara es un factor que parece más equitativo entre ambos terminales aunque hay que recordar que el Nexus 5 incluye estabilizador óptico. Y en cuanto a conectividad, la falta de soporte para redes LTE del Moto G vuelve a dejarlo por detrás del Nexus 5.

motorola moto g comparativa nexus 5

Como vemos, hay una diferencia sustancial entre ambos terminales. No obstante, todas las impresiones recogidas hasta ahora podrán cambiar al conocer los precios. El Nexus 5 se vende actualmente en su versión base por 349 euros. En el caso del Motorola Moto G, hablamos de 179 euros… casi la mitad por un hardware que increíble, hablando siempre en relación al coste.
Leer más sobre: Comparativas, Google Nexus 5, Motorola Moto G.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Comparativa entre el Motorola Moto E y el Nokia X
Motorola Moto E, lo podrás comprar por 119 euros
Así podría ser el Nexus 6 fabricado por HTC
Ver más sobre: Google Nexus 5
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024