Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Comparativa Nexus 5 vs iPhone 5S

Angel Vilchez - 07/11/2013

Comparamos los dos teléfonos que representan en estos momentos Android y IOS: iPhone 5S y Nexus 5.






2013 está a punto de terminar y ya pocos anuncios nos pueden levantar del asiento. Más que nada porque lo más esperado ha sido anunciado y puesto en el mercado… Si tenemos que hacer una selección, podríamos elegir al Nexus 5 en el caso de Android y al iPhone 5S en el de IOS.

Para empezar sabemos que son dos Smartphone muy diferentes en lo que a filosofía de producto y cliente se refiere. No obstante, hay muchos compradores que no se sienten vinculados a uno u otro sistema operativo, dejando así la puerta abierta a cualquiera de las dos opciones.

Nexus 5 o iPhone 5S ¿Cuál comprar?

Antes de nada dejar claro que la diferencia de precio entre el Nexus 5 y el iPhone 5S es del doble. Y os aseguro que, al menos a nivel de prestaciones, la calidad de ambos no es tan distinta. Por ello, si vuestro mayor criterio es el presupuesto… Nexus 5 sin lugar a dudas…

nexus 5 vs iphone 5s pantalla

A parte de eso, si queremos ir más allá, veamos esta comparativa entre el Nexus 5 y el iPhone 5S empezando por la maquinaria: Procesador, GPU y RAM… A destacar que un mismo chip se comporta de forma diferente bajo IOS que sobre Android. Y sabiendo eso, pasemos a ver componentes…

El Nexus 5 apuesta por un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos y 2GB de memoria RAM. El iPhone 5S, a pesar de contar con sólo 2 núcleos, menos frecuencia de reloj y la mitad de RAM, coloca primero en los test de rendimiento más populares. Por ello, es bueno tener claro que los números no lo son todo…

nexus 5 vs iphone 5s benchmark

A nivel de diseño, sólo podemos decir que el iPhone 5S utiliza una línea más elegante y con materiales de mucha más calidad. Decir si es más bonito o menos es ya cuestión de gustos. En cuanto a pantalla, hay también una diferencia notable… El iPhone 5S utiliza un panel IPS de 4 pulgadas con resolución de 1136 x 640 píxeles frente a las 4.95 pulgadas y resolución Full HD del Nexus 5. Esto, en términos de definición, se traduce como una victoria para el Nexus 5 al ofrecer más de 100PPP de diferencia sobre el terminal de Apple.

Una comparativa de cámara del iPhone 5S y Nexus 5 es tan importante como el resto de apartados… Para empezar, decir que ambos terminales trabajan con sensores de 8 megapíxeles. La diferencia está en la óptica utilizada. El Nexus 5 emplea doble Flash, bien… pero el iPhone 5S combina esos dos flash LED con diferentes temperaturas de color para conseguir fotos más realistas y sin deformaciones cromáticas.

También, en el caso del Nexus 5, hay que destacar la utilización de un estabilizador óptico… En el caso del iPhone 5S, si no me equivoco, la estabilización se realiza mediante software.

nexus 5 vs iphone 5s camara

Para terminar, destacar algunos extras… En el caso del iPhone 5S contamos con el sensor de huellas, la calidad de los materiales… Pero sin duda, la relación calidad-precio se inclina a favor del Nexus 5. ¿Qué opináis?
Leer más sobre: Comparativas, Google Nexus 5, iPhone 5S.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El iPhone 6 tendrá una resolución de pantalla de 960x1704 pixeles
Comparativa entre el Motorola Moto E y el Nokia X
El precio del iPhone 6 aumentaría en 100 euros ¿suicidio empresarial?
Ver más sobre: Google Nexus 5
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Abril 2024