Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Comparativa: Nexus 5 vs Samsung Galaxy S4

Angel Vilchez - 06/11/2013

¿Cuál de los dos teléfonos merece más la pena? ¿Nexus 5 o Galaxy S4?






Google ya ha lanzado su Nexus 5 al mercado. A pesar de que todavía no se ha extendido mucho entre la población, por los problemas de stock de los que hablamos ayer, este nuevo terminal ya es considerado como uno de los mejores teléfonos de 2013. Y no sólo es definido así por sus prestaciones o características sino también por el reducido precio que tiene frente a la competencia.

Inevitablemente se hacen comparaciones en todo momento. Y cómo no iba a salir el Samsung Galaxy S4, otro de los mejores teléfonos de 2013. Hoy os ofrecemos una rápida pero descriptiva comparativa entre ambos terminales. Todo para que tengáis más claro si comprar uno o el otro…

Lo primero a destacar es que ambos juegan en el mismo ring. Mismo tamaño de pantalla (5 pulgadas), misma resolución (1920 x 1080p), misma memoria RAM (2GB) misma cantidad de núcleos (Quad Core)… Pero en este último punto hay una diferencia interesante. Mientras que el Galaxy S4 utiliza un chip Snapdragon 600 a 1.9Ghz el Nexus 5 adopta el nuevo y potente Snapdragon 800 a 2.3 GHz.

También hay una mejora en cuanto a rendimiento gráfico por parte del Nexus 5, ya utiliza una GPU Adreno 330 frente a la Adreno 320 del Galaxy S4. Todo esto se traduce en más recursos, fluidez y potencia para mover apps y juegos exigentes. Además, hay que añadir que el Nexus 5 juega en esta comparativa con Android 4.4 Kitkat, supuestamente más optimizado que la versión 4.3 del Galaxy S4.

galaxy s4 nexus 5 comparativa

En cuanto a la cámara, decir que hay datos que llevan ambos terminales a un empate. Si bien el sensor del Galaxy S4 es de mayor resolución con 13 megapíxeles, el Nexus 5 emplea uno de 8Mpx con estabilizador de imagen. Y esto es ya un avance importante sobre el terminal de Samsung.

El resto de especificaciones no interfieren tanto en la calidad de los terminales, aunque hay que decir que el Nexus 5 es 200 euros más barato que el S4. En conclusión, creo que queda claro quién gana esta batalla ¿no?
Leer más sobre: Comparativas, Google Nexus 5, Samsung Galaxy S4.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
Comparativa entre el Motorola Moto E y el Nokia X
Galaxy S5 mejora cámara y sensor de huellas tras una actualización
Ver más sobre: Google Nexus 5
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024