Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Nexus 5 vs Nexus 4, diferencias y comparativa

Angel Vilchez - 04/11/2013

Google lanza el Nexus 5, una clara evolución del Nexus 4 que os detallamos en este artículo.






Por fin Google y LG han descubierto su propuesta para continuar la gama Nexus. Tal y como se esperaba, el Nexus 5 pasa a ser ahora el terminal referente de dicha gama y el representante oficial de Android. Un terminal que continúa con la buena aceptación del Nexus 4 y del que esperamos muchas cosas…

Ahora que el Nexus 5 está entre nosotros, que lo podemos comprar por un precio que parte de los 349 euros y que fabricante, llega el momento de analizar lo verdaderamente importante. Es decir, las diferencias con respecto al Nexus 4, las innovaciones y si merece la pena hacerse con él con la oferta alternativa del mercado.

Para ello os hemos preparado una tabla comparativa del Nexus 5 y Nexus 4. Una tabla en la que podemos ver las verdaderas diferencias a nivel de especificaciones técnicas pues, en lo que respecta al diseño, está claro que el avance de LG en el sistema de reducción de marcos está presente.

Para atacar sobre los datos importantes os podemos decir que el Nexus 5 mantiene el tipo de panel utilizado en la anterior versión aunque hace crecer la pantalla de 4.7 a 4.95 pulgadas. La resolución mejora de HD a Full HD, consiguiendo así aumentar la densidad de 318 a 445 ppp.

nexus 5 vs nexus 4

En cuanto a prestaciones, el Nexus 5 cambia el chip S4 Pro de Qualcomm por un Snapdragon 800, mejora la GPU Adreno 320 del Nexus 4 a una 330 y mantiene los 2GB de memoria RAM. Las posibilidades de almacenamiento pasan a ser de 16 y 32GB y la batería gana 200 mAh.

También hay mejoras en cuanto dimensiones, siendo el Nexus 5 más delgado y ligero que su antecesor. Además hay que señalar que este modelo soporta redes 4G y que incluye de serie Android 4.4 Kitkat.

comp nexus 5 nexus 4

En cuanto al precio, decir que el Nexus 5 es algo más caro que el Nexus 4. También hay que señalar que de serie duplica la capacidad de almacenamiento… Hablamos de 349 euros y 399 euros para las dos versiones mencionadas. ¿Qué os parece?
Leer más sobre: Comparativas, Google Nexus 5, LG Nexus 4.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Comparativa entre el Motorola Moto E y el Nokia X
Así podría ser el Nexus 6 fabricado por HTC
Comparativa OnePlus One vs Galaxy S5, Xperia Z2, HTC M8 y Nexus 5
Ver más sobre: Google Nexus 5
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos16 Abril 2024