Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

PS4, el resultado de la explotación laboral en China

Angel Vilchez - 11/10/2013

La empresa contratada por Sony, Foxconn, explotando a estudiantes para terminar a tiempo las PS4.






Sabemos que la República Popular China se ha convertido en estos años en una especie de macro factoría, donde las principales empresas de todo el planeta localizan gran parte de su cadena de producción y ensamblaje para ahorrar costes. Allí, la mano de obra y todos los costes en general son mucho menores.

Sin embargo, hay empresas que sobre explotan más aún a sus trabajadores, haciendo incluso que becarios y estudiantes trabajen gratuitamente a cambio de conseguir sus créditos universitarios. Sí, chicos… Es el caso de Foxconn, la gran empresa contratada por Sony para ensamblar sus PS4.

Varios medios de comunicación chinos denunciaron que Foxconn estaba obligando a estudiantes a trabajar en la producción de PS4 si querían conseguir sus créditos. Sony lo sabía porque se lo habían comunicado pero nada… Ni caso.

Ahora, tras varias denuncias y algunas investigaciones, Foxconn ha tenido que desvelar la verdad. Sony, por su parte, se ha mantenido al margen a sabiendas de la explotación que rodeaba a su PS4.

foxconn ps4

Ojo que no es el único gran fabricante que trabaja con Foxconn. Nintendo, Microsoft, Apple y otros también lo hacen. Pero sin duda, es una pena que incluso hagamos cola para comprar un producto que se ha elaborado bajo estas condiciones. ¿Qué os parece?
Leer más sobre: Sony, PS4, Juegos PS4.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El Nokia X se agota en china en sólo 4 minutos
Nokia X con Android arrasa con más de 1 millón de reservas en china
ZTE Grand S Flex, nuevo teléfono llegado de China
Ver más sobre: PS4
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024