Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Xbox One y Kinect ¿Un Gran Hermano para publicistas?

Angel Vilchez - 09/10/2013

Muchos analistas creen que Kinect y su siempre modo activo puede recoger datos de los usuarios para crear perfiles de consumo.






Si algo ha golpeado completamente a los fans de Xbox tras el anuncio de Xbox One ha sido, sin duda, la exigencia de tener que llevarse a casa Kinect 'a la fuerza'. Pero algo peor ha sido desarrollar la consola de modo que esta no funcione sin la cámara. ''¡Kinect estará siempre alerta, escuchando… para encenderse o detectar el perfil de usuario correcto!''... Era uno de los titulares de Microsoft.

Y claro… Con las últimas noticias conocidas sobre la gestión de datos privados por parte de la empresa y sus acuerdos con el gobierno de EEUU, la preocupación de los usuarios sobre este 'Ojo que todo lo ve' crece sin parar.

El caso es que, hace unos días, un directivo de Microsoft dejó caer que 'Kinect y su siempre activo modo espera sería una herramienta sensacional para recoger datos de lo que hablan, hacen o los gustos de los usuarios de cara a publicistas'. Y no lo dudamos… Kinect ha demostrado ser más potente de lo que parece a simple vista y sus sensores pueden crear perfiles muy precisos, no solo de los jugadores sino de los que andan por la misma habitación.

xbox one kinect deteccion

Lógicamente, Microsoft ha salido a escena para negar que vayan a utilizar Kinect para vender perfiles a publicistas. Pero… no sé ¿Entonces por qué obligan a tenerlo siempre activo? ¿Y por qué no se puede desconectar para poder jugar?
Leer más sobre: Microsoft, Xbox One, Kinect.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Xbox One
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024