Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

LG G2, Análisis (3): Software y aplicaciones propias

Angel Vilchez - 04/10/2013

Analizamos la interfaz superpuesta del LG G2 y sus aplicaciones propias.






*Análislis del LG G2: Parte 1: Diseño y Prestaciones
*Análislis del LG G2: Parte 2: Cámara



Ya hemos visto en las anteriores partes de nuestro análisis del LG G2 el diseño, las prestaciones, la cámara… Todo son números, núcleos, gigas… Pero, qué sería de esto si no tuvieran un aporte real
para nosotros.

lg g2 notificaciones

Tanto núcleo y memoria RAM tienen como objetivo el permitir que ciertas aplicaciones puedan hacer lo que hacen. Y LG ha decidido entregar su G2 con algunas muy interesantes, además de una personalización de Android que, en mi opinión, resulta agridulce.

Para empezar, decir que nunca me ha gustado la interfaz de serie de los teléfonos de LG. Es una tarea pendiente en la que tendrían que intervenir. Es sosa, con iconos simples y anticuados… sin embargo, luego manipulas el teléfono y descubres cosas interesantes.

qslide lg g2

Por ejemplo, su pantalla de desbloqueo. Las animaciones son geniales y demuestran la potencia del terminal. Fluidez para el desbloqueo, para moverte entre Escritorios… La barra de notificaciones se ha convertido en un 'Centro de control' del LG G2. Las notificaciones han pasado a estar en un segundo plano para insertar la barra de switches de configuración, la barra de QSlide, desde la que podemos lanzar aplicaciones flotantes e incluso tenemos botones directos para usar el LG G2 como un 'mando remoto para televisiones, reproductores de CD, DVD y otros equipos domésticos'.

El LG G2 incluye aplicaciones como QuickMemo, la cual ya venía de serie desde el Optimus G y que nos permite tomar capturas de pantalla y pintar sobre ellas. También están las aplicaciones QSlide, las cuales podemos colocar como ventanas flotantes y controlar, por ejemplo, su transparencia, el tamaño o incluso interactuar.

También, como ya he comentado, me gusta que se haya incluido un sensor IR para controlar la tele y otros equipos. Eso es sin duda 'un gran paso en la convergencia de dispositivos en casa'. Y no nos olvidamos de la aplicación Safety Care, encargada de ofrecernos la posibilidad de activar un sistema de alerta basado en el geoposicionamiento, de cara a robos, control de menores o ancianos y otros.

mando lg g2

Como veis, hay para todo. También, el LG G2 incluye un completo ecualizador de audio para su reproductor, una aplicación propia para editar y hacer montajes de video, una utilizad para hacer copias de seguridad e incluso una función que convierte el terminal en un servidor local para compartir y transferir archivos con el PC.

LG G2, conclusiones del análisis

Durante esta review hemos analizado tres aspectos del LG G2. Diseñoy prestaciones, cámara y software. En general, el nuevo buque insignia de LG nos ha cautivado. Marketing aparte, ni Samsung ni Sony o HTC pueden destacar ante este terminal.

No obstante, hemos encontrado algunos aspectos que no nos han convencido mucho. Por ejemplo, su sistema de botones traseros. Son contras de poca importancia que no consiguen desmerecer al LG G2. Sin duda, un terminal muy recomendable.
Leer más sobre: Analisis, LG G2, LG.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
Como desinstalar aplicaciones de fábrica de un móvil Android
Cómo instalar aplicaciones no compatibles con la versión de Android
Ver más sobre: LG G2
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024