Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

¿Guarda la NSA un registro de las huellas detectadas por el iPhone 5S?

Angel Vilchez - 04/10/2013

Anony,ous denuncia que Apple estaría compartiendo con la NSA los registros de huellas tomados por el iPhone 5S.






Desde su lanzamiento, el iPhone 5S ha sido objeto de críticas y halagos. ¡Vamos, lo normal! Lo que cambia en esta ocasión es que las críticas no han ido a su diseño, al rendimiento o al precio. Esta vez todo se ha centrado en su sensor de huellas dactilares, equipado para 'mejorar la seguridad del terminal'.

No hace mucho, un popular grupo de hackers demostraba cómo se puede falsificar una huella y acceder al iPhone 5S con ella. Esta demostración tiraba por tierra la garantía de Apple de que su sistema era infalible. Y ahora, es Anonymous quien vuelve a cuestionar tanto el sensor como la privacidad que hay detrás de él.

La organización ha publicado un video en la red donde denuncia que EEUU, más concretamente la NSA (Agencia Nacional de Inteligencia), registra cada huella que se utiliza en el nuevo iPhone 5S.

Según Anonymous, Apple y la NSA tienen un acuerdo que les permite compartir los registros de huellas dactilares del iPhone 5S. Una acusación seria, sí… Pero no sería la primera vez que nos enteramos de que los grandes del sector como Apple, Google , Microsoft o Yahoo transfieren datos privados en masa a los gobiernos.



Apple, cuando presentó su iPhone 5S, aseguró que los registros de huellas no se almacenaban en sus servidores. Sólo a nivel local. Por su parte, Anonymous asegura que no es así y que dichas huellas quedan registradas y compartidas. ¿Qué pensáis? ¿Es bueno esto de utilizar sensores biométricos en dispositivos personales?
Leer más sobre: Apple, iPhone 5S, Anonymous.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El iPhone 6 tendrá una resolución de pantalla de 960x1704 pixeles
Galaxy S5 mejora cámara y sensor de huellas tras una actualización
El precio del iPhone 6 aumentaría en 100 euros ¿suicidio empresarial?
Ver más sobre: iPhone 5S
Ver también:
iPod Shuffle: La solución al reto de hoy
El reto del 12-12-2014
Solución al reto del 28-11-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024