Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

¿Es Steam OS una amenaza para PS4 y Xbox One?

Angel Vilchez - 04/10/2013

Sony y Microsoft observan de cerca los pasos de Valve con su plataforma Steam OS.






La semana pasada, con una estrategia de anuncios dosificada, Valve nos presentó Steam OS, una plataforma de juegos específicamente diseñada para llevar la experiencia Steam directamente a la televisión. Siendo claros, para competir con PlayStation y Xbox en su propio terreno.

Junto a Steam OS, Valve anunció las Steam Machines, un nuevo concepto de consola que básicamente retrata la oferta de consolas o PC de salón que llegarán en breve, con certificación de Valve y listas para ejecutar Steam OS y todos los juegos de la plataforma.

Claro! Esto lleva a la plataforma de PC a un nivel superior. Un lugar donde hasta ahora se deban la mano Microsoft y Sony, ya que Steam sólo se dedicaba a los PC de toda la vida. Pero esto cambiará cuando Valve ponga en marcha su nuevo ecosistema… ¿Supone esto una amenaza para las consolas tradicionales? ¿Son las Steam Machines rivales y competidoras de PS4 y Xbox One?

Fergal Gara, un responsable de Sony que últimamente habla mucho sobre su estrategia, ha comentado en una entrevista que 'aunque de momento no sienten presión están muy pendientes de su evolución'. Es decir… Steam tiene casi el mismo catálogo de juegos que PlayStation y que Xbox. Además, hace poco implantaba un sistema para compartir juegos entre amigos y familiares… Cuenta con soporte para el PC tradicional y ahora para el salón. Sin duda, es una amenaza.

steam os juegos

Además, lo bueno de Steam OS y de las futuras consolas para eta plataforma, es que serán actualizables. Esto permitirá mantenerse al día a nivel de hardware sin tener que cambiar de máquina cada cierto tiempo. ¿Qué opináis? Tienen PS4 y Xbox One un nuevo rival?
Leer más sobre: Xbox One, Steam OS, PS4.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Steam OS
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024