Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Nintendo dejará de fabricar la Wii original

Angel Vilchez - 03/10/2013

Wii cumple su ciclo de vida y Nintendo anuncia que dejará de fabricarla este mismo año.






Con Wii U en un primer plano y los esfuerzos que supone llevar a esta consola, al menos a cumplir los objetivos mínimos, no queda tiempo ni recursos para seguir manteniendo con vida a la Wii Original.

Cada consola tiene un ciclo de vida y Nintendo ha pensado que el de su Wii original ha llegado a su fin. Fue lanzada en 2006 y recibida con tanta expectación que, pronto, se convirtió en la sobremesa más vendida de la historia. En Japón y en el resto del mundo era raro no ver una Wii en cada hogar donde hubiesen niños. Y es que chicos, 'Wii ha sido sin duda la consola de los peques'.

Además de un catálogo propio para ese sector, la Wii de Nintendo implantaba un sistema de juego diferente, más interactivo e incluso futurista. La primera vez que cogías el Wiimote, lo movías y comprobabas como los muñecos respondían te sentías como un mago... Era el primer mando con sensores de movimiento y Nintendo supo bien aprovechar esa tecnología.

A pesar de que sus rivales han implementado esa tecnología, la Wii original sigue siendo la consola preferida para fiestas y reuniones de amigos. Juegos casuales, sencillos, pensados para grupos… Lástima que Nintendo cambiará ese concepto con Wii U, al implementar un mando con pantalla en el que sólo tiene cabida un jugador.

playing nintendo wii

A pesar de cesar su fabricación, Nintendo seguirá dando soporte a Wii durante un tiempo. Pero chicos, se acaba una era y la nueva no parece cuajar demasiado. ¿Qué os sugiere el haber conocido a Wii?
Leer más sobre: Nintendo Wii U, Nintendo Wii, Nintendo.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Cómo fabricar hojas de grafeno en casa
Sony da por muerto al PC y dejará de fabricar sus VAIO
Ver más sobre: Nintendo Wii
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024