Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Un grupo de hacker demuestran lo fácil que es hackear el sensor del huellas del iPhone 5S c

Angel Vilchez - 24/09/2013

El sensor de huellas del iPhone 5S se puede hackear con látex, demostrado.






Si un aspecto en especial ha hecho que el nuevo iPhone 5S de Apple se haya popularizado de la forma que lo ha hecho, ello ha sido sin duda su sensor de huellas dactilares. Tecnología punta que nos permite acceder a nuestro terminal y a funciones de seguridad como compras internas o la identificación para transferencias… ¿Seguridad verdad?

Pues que opinaríais si os dijese que el sensor de huellas del iPhone 5S se puede hackear… ¿No lo creéis? Pues sí. Y además de la forma más antigua que existe en el campo de la seguridad biométrica: Creando una huella falsa con látex u otro compuesto gelatinoso similar.

Así lo ha demostrado un famoso grupo de hackers, llamado Chaos Computer Club, quien ha podido engañar al sistema de seguridad Touch ID del nuevo iPhone 5S. Para lograrlo han escaneado una huella y posteriormente la han imprimido en látex. El experimento ha resultado exitoso.

duplicar huella iphone 5s

El proceso, que cualquiera puede recrear con material de andar por casa, podría utilizarse para cualquier otro sistema de seguridad basado en las huellas dactilares. Por ello, este grupo de hacker denuncia que existan protocolos basados en ellas y que Apple haya utilizado dicho sistema garantizando seguridad 100%.
Leer más sobre: iPhone, iPhone 5S, Apple.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El iPhone 6 tendrá una resolución de pantalla de 960x1704 pixeles
Galaxy S5 mejora cámara y sensor de huellas tras una actualización
El precio del iPhone 6 aumentaría en 100 euros ¿suicidio empresarial?
Ver más sobre: iPhone 5S
Ver también:
iPod Shuffle: La solución al reto de hoy
El reto del 12-12-2014
Solución al reto del 28-11-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos17 Noviembre 2019