Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

3 años de cárcel por liberar o piratear consolas como PS4 o Xbox One

Angel Vilchez - 23/09/2013

El Gobierno español endurece el Código Penal y castiga con cárcel a quienes flashean, liberan o piratean consolas como PS4, Xbo xOne, Nintendo y otras






En los últimos días se han dado a conocer una serie de aprobaciones para el nuevo Código Penal en Consejo de Ministros que, lejos de atacar la corrupción política o la estafa, se centran en la defensa de la propiedad intelectual y la mano de la Ley con aquellos que la vulneren.

Concretamente, una de estas nuevas leyes asigna penas de hasta 3 años de prisión por liberar o piratear consolas. Sí, chicos… lo que conocemos como ponerle un chip a PS3 o comprar un cartucho para la DS podría costarle al comerciante que lo hace 3 años de cárcel.

Con PS4 y Xbox One al caer surgen muchas preguntas por parte de usuarios y preocupaciones en las oficinas de Sony y Microsoft. Nada más llegar, seguro que una de las búsquedas más masivas en Google será: ¿Cómo liberar o piratear PS4 o Xbox One?... Lo sabemos porque es algo que se ha repetido en la historia con cada nueva consola.

'Pues, en el caso de existir una forma o método para ello, quienes distribuyan, vendan o faciliten las herramientas para esta actividad estarán expuestos a penas de cárcel de 3 años'.

chip ps4 xbox one

La nueva Ley del Código Penal contempla las consolas como piezas de hardware complementarias a un software. Un software propietario de la empresa creadora que ha sido licenciado al usuario, pero no cedido. Por tanto, piratear consolas como PS4 o Xbox One con fines comerciales será un delito de prisión. ¿Qué os parece?
Leer más sobre: Xbox One, Leyes, PS4.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
¿Qué sería de PS4 y Xbox One sin los juegos de EA?
Ver más sobre: Leyes
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos16 Abril 2024