Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Nintendo ¿estás muerta?

Angel Vilchez - 19/09/2013

Analizamos las claves de la caída de Nintendo en el mercado de los videojuegos.






A pesar del éxito que ha tenido durante años, Nintendo, el fabricante de consolas como Wii, DS, Nintendo 3DS o Wii U entre otras vive sus peores momentos a nivel comercial. El reinado de los juegos para los más peques se le escapa de las manos ante la cada vez más presencia de dispositivos portátiles como iPod o Smartphone, mientras que a nivel de sobremesa Sony y Microsoft se meten más de lleno en su rango de comercialización.

Nolan Buschnell, creador de Atari, explicaba no hace mucho en una entrevista con la BBC por qué pensaba que Nintendo empezaba a ser irrelevante en el sector. Precisamente hablaba de la competencia de PlayStation y de Xbox a nivel de sobremesas y de los Smartphone en el terreno de las consolas portátiles… En mi opinión fue muy diplomático y, lo que pensaba realmente, era que 'Nintendo está muriendo'.

Un ejemplo de ello lo tenemos al mirar a Wii U. Una consola que sólo ha dado dolores de cabeza a la empresa, además de pérdidas millonarias. Muchos de los compradores aseguran llevar meses sin jugar por la falta de nuevos juegos. Que esa es otra… La mayoría de estudios relevantes se niega a desarrollar títulos o versionas para la consola de Nintendo.



El tiempo que podrán aguantar en esta situación sólo lo conocen ellos. Tal vez haya una estrategia en marcha que los saque del hoyo en el que se han metido o, simplemente, intentan aguantar a las navidades para ver qué tal se les da la campaña. Pero si no hay cambios notables, no creo que Nintendo sobreviva al 2014. ¿Qué opináis vosotros?
Leer más sobre: Nintendo 3DS, Nintendo, Nintendo Wii U.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Android 4.5 será muy parecido a IOS 7 según estas imágenes
Estas son las características del Samsung Galaxy S5 Premium
Ver más sobre: Nintendo
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024