Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Comparativa entre el iPhone 5S vs iPhone 5C

Angel Vilchez - 12/09/2013

Te contamos lo mejor y lo peor de cada nuevo iPhone, así como comparamos las especificaciones de ambos.






Tras la presentación de los iPhone 5S y iPhone 5C, toca ir mirando con lupa cada uno de los aspectos que rodean a los dos nuevos Smartphone de Apple. Curiosamente, a pesar de que los rumores habían acertado en casi todo, no habrá al final iPhone Low Cost. El iPhone 5C, candidato a este rumor, ha terminado siendo una renovación más del iPhone 5 actual.

Entonces, llegados a este punto y suponiendo que estéis interesados en uno de los dos nuevos iPhone, ¿Cuál merecerá la pena comprar? ¿Qué diferencias hay entre el iPhone 5S y 5C? Y de precios… ¿Cómo andarán y que ofrecen cada uno?

Lejos de una comparativa técnica, lo que queremos es hablaros y explicaros que diferencian a uno y otro terminal. Para que lo entendamos, analizar qué meta tiene cada nuevo iPhone y hacer que vosotros, los posibles compradores, vayáis con una idea más clara….

La esencia de los iPhone 5S y iPhone 5C

En primer lugar decir que, a pesar de lo que se pensaba, ninguno de los nuevos iPhone son asequibles o Low Cost. De hecho, lo más barato que encontraremos serán 600 euros. Eso sí… Hay apenas 100 euros de diferencia entre la versión básica del iPhone 5C y la del iPhone 5S, siendo las diferencias tecnológicas notablemente altas.



El iPhone 5C es, para que lo entendáis, una calca del actual iPhone 5 a nivel de hardware. De hecho, excepto por la batería, todo el apartado de hardware es básicamente el mismo. Si recibe un nombre diferente es en parte por su nuevo aspecto. Una carcasa de policarbonato, varios colores a elegir, una terminación más juvenil… De hecho, lo que Apple buscaba con el iPhone 5C era un terminal más dinámico y colorido para un público más joven.

Por su parte, el iPhone 5S busca precisamente lo contrario. Su aspecto es mucho más serio, sus materiales más nobles y su interior, a nivel de hardware, engloba lo último de lo último en tecnología. El iPhone 5S va dirigido pues a altos ejecutivos, a clientes exigentes con la potencia y amantes del diseño.

Diferencias técnicas entre el iPhone 5S y el iPhone 5C

Si lo que queréis es conocer las verdaderas diferencias entre ambos terminales, podemos desplazarnos hasta las principales especificaciones técnicas. A nivel de pantalla no hay diferencias. 4 pulgadas, Retina Display… Sí que empezamos a notar la calidad del iPhone 5S en cuanto a potencia de procesado. Mientras que el iPhone 5C mantiene el mismo chip A6 de doble núcleo del iPhone 5, el nuevo iPhone 5S presume de incorporar un chip A7 de Apple, el primero montado bajo una arquitectura de 64 bits.

Menos importante pero igualmente interesante es saber que el iPhone 5S cuenta con un modelo más que el iPhone 5C, el de 64GB… La cámara del iPhone 5S tiene también sus ventajas frente a la del iPhone 5C… Un sensor de mayor tamaño, un chip inteligente con procesado de fotos instantáneo, modo ráfaga de serie, doble flash LED y grabación de video a 120fps.

Otro punto destacable del iPhone 5S sobre el iPhone 5C es el sensor de reconocimiento de huellas dactilares (del que os hablamos extendidamente), instalado bajo el botón de inicio. Se usa para identificar al propietario en el desbloqueo del terminal, para sustituir las contraseñas de App Store y similares.



Y por último, para terminar de poner la guinda, encontramos mejoras en cuanto a dimensiones y peso. En el caso del iPhone 5S tenemos más de 1 milímetro de diferencia de grosor con el iPhone 5C y 20 gramos menos de peso. Como veis, todo son ventajas.

Conclusiones

Si observamos la comparativa entre el iPhone 5S y el iPhone 5C podemos ver una clara victoria por parte del modelo 5S. Pero si analizamos el precio… sólo 100 euros más que el modelo 5C, la reacción natural es decir… ''Por 100 euros más compraré el modelo S''.

¡Pues sí! Tenéis razón. Pero ¿cómo es esto? Fácil… Apple ha utilizado la vieja estrategia de las grandes superficies… fijar un precio elevado a un producto de calidad media y restar importancia al verdadero valor del producto caro. De esta forma, uno piensa… 'Por poco más me llevo el mejor'… ¡Pensadlo si no!
Leer más sobre: Apple, iPhone 5S, iPhone 5C.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El iPhone 6 tendrá una resolución de pantalla de 960x1704 pixeles
Comparativa entre el Motorola Moto E y el Nokia X
El precio del iPhone 6 aumentaría en 100 euros ¿suicidio empresarial?
Ver más sobre: iPhone 5S
Ver también:
iPod Shuffle: La solución al reto de hoy
El reto del 12-12-2014
Solución al reto del 28-11-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024