Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Touch ID, así funciona el sensor de reconocimiento de huellas del iPhone 5S

Angel Vilchez - 11/09/2013

Apple nos habla del sensor de reconocimiento de huellas del iPhone 5S.






Ya os hemos hablado del iPhone 5S, de sus mejoras a nivel de hardware, de sus novedades… Entre ellas, quizás la más llamativa y futurista es el sensor Touch ID, un sensor de reconocimiento de huellas dactilares que Apple integra por primera vez en un terminal y que, en principio, pinta bastante bien de cara a facilitarnos aspectos básicos en el uso del teléfono.

El Touch ID o sensor de huellas del iPhone 5S funciona de forma que, tras grabar en una pequeña memoria del procesador nuestra huella, la toma como muestra para autorizar el uso del terminal o no a quienes coloquen su dedo sobre el botón de inicio.

Para ello, el Touch ID del iPhone 5S cuenta con un entramado de capas que forman, en combinación, un espectacular sensor biométrico. Cuando ponemos el dedo sobre dicho botón tocamos un cristal de zafiro translúcido y un anillo metálico capacitivo que activa la función de reconocimiento. Debajo hay un sensor óptico capaz de tomar una imagen de alta resolución de la huella que manda la imagen a un software interno de IOS 7 que compara con la muestra inicial.

A pesar de parecer complejo o enredoso, Apple y quienes han probado el sistema aseguran que es increíblemente rápido y natural. Es decir, que no hay que poner el dedo de una forma especial. Tan sólo dejarlo caer y listo.

scaner huellas iphone 5s

Os preguntaréis ¿para qué un sensor de huellas no? Apple limitará su nivel de seguridad a sustituir el actual sistema de contraseñas en tareas sencillas como el desbloqueo del iPhone 5S, la compra de aplicaciones en la App Store, música, libros o películas en iTunes… Además, lo interesante, es que podremos almacenar las huellas de varias personas para autorizar el uso a otros miembros de la familia.
Leer más sobre: iPhone, iPhone 5S, Apple.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El iPhone 6 tendrá una resolución de pantalla de 960x1704 pixeles
Galaxy S5 mejora cámara y sensor de huellas tras una actualización
El precio del iPhone 6 aumentaría en 100 euros ¿suicidio empresarial?
Ver más sobre: iPhone 5S
Ver también:
iPod Shuffle: La solución al reto de hoy
El reto del 12-12-2014
Solución al reto del 28-11-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024