Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Las razones del fracaso de Nintendo Wii U

Angel Vilchez - 03/09/2013

Varios estudios se pronuncian sobre WIi U y los motivos que la han llevado al fracaso más absoluto.






Valorar una plataforma y determinar cuál es la mejor consola de sobremesa es una tarea bastante subjetiva. Podemos tomar como referencia los juegos exclusivos, el volumen de ventas, el tipo de audiencia… En definitiva, lo único que podemos apreciar con claridad es si una consola vende o no.

Tomando esta premisa como válida, podemos concluir que Wii U, la nueva consola de Nintendo, ha sido todo un fracaso. Apenas se venden unidades, no llegan juegos de Third Parties y su fabricante ya ha puesto el punto de mira en adaptar juegos para móviles.

Pero ¿por qué ha fracasado Wii U? En esto tienen mucho decir los estudios de desarrollo como Gearbox o Bethesda, quienes han dado su versión de los hechos en una conferencia montada por Gametrailers.

Para ambos estudios, 'el fracaso de Wii U está en su catálogo'. Si no se hacen más juegos para la consola es por varios motivos. Entre ellos se encuentra la falta de volumen de jugones, un pobre sistema de juego online, una arquitectura que requiere de más recursos en los port y un perfil de usuario muy concreto e infantil.



En definitiva, los estudios critican que Nintendo no contase con ellos a la hora de diseñar el hardware, lo que les ha llevado a crear una arquitectura poco versátil, que requiere recursos extra en comparación con otras plataformas y un perfil de usuario diferente al que encuentran en PlayStation y Xbox.
Leer más sobre: Nintendo, Nintendo Wii U, Juegos Wii U.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Razones para NO comprar un móvil alta gama
iPhone 5C, un fracaso que se veía venir
Ver más sobre: Nintendo Wii U
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Marzo 2024