Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

El iPhone roba usuarios a Android y especialmente a Samsung

Angel Vilchez - 20/08/2013

Un estudio refleja el enorme ratio de migraciones de usuarios de Samsung al iPhone.






En este momento, a pesar de que Android crece como la espuma en el sector de las comunicaciones, existe una batalla campal entre el mayor promotor del sistema de Google -Samsung- y Apple, el único fabricante ajeno a Android que planta cara con un sistema operativo propio y sólo dos terminales activos: IOS y el iPhone.

Teniendo en cuenta esta peculiaridad entre marcas, un importante organismo -el Colegio Internacional de Investigación en Ingeniería de Producción (CIRP)- ha llevado a cabo un estudio con el que extraer conclusiones de la conducta de los consumidores ante estas plataformas y marcas de terminales.

De todos los datos estudiados destacan dos… Sabed que entre julio de 2012 y junio de 2013, el 20% de usuarios que compraron un iPhone venían de Android. Es decir… Migraron a IOS tras probar insatisfactoriamente Android. Pero ¡ojo! En el mismo periodo de tiempo, un 7% de los nuevos clientes de Android venían, curiosamente, de Apple.

Centrando la batalla en Apple y Samsung, aunque ello suponga dejar quitar protagonismo a todo el ecosistema Android, el estudio realizado desvelaba otro dato interesante. Al parecer, el ratio de migraciones de una marca a otra se triplica en el caso de Samsung.

usuarios iphone android samsung

El 33% de los nuevos clientes de Apple y su iPhone de los últimos meses viene directamente de utilizar terminales de Samsung. Mientras que sólo un 11% de los nuevos usuarios de Samsung viene de Apple.

¿Qué nos dice esto? ¿Hay realmente tanta diferencia entre el perfil de usuario de iPhone y el de los terminales de gama alta de Samsung? ¡Danos tú opinión!

Fuente
Leer más sobre: Encuestas, iPhone, Apple.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El iPhone 6 tendrá una resolución de pantalla de 960x1704 pixeles
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
Ver más sobre: iPhone
Ver también:
iPod Shuffle: La solución al reto de hoy
El reto del 12-12-2014
Solución al reto del 28-11-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024