Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

El timo del Samsung Galaxy S4 para hacerlo parecer más potente

Angel Vilchez - 31/07/2013

Un estudio desvela una maniobra de Samsung para engañar a los test de rendimiento del Galaxy S4.






Sin duda alguna, el último teléfono de Samsung, el Galaxy S4, es un gran terminal y seguramente el más potente del mercado en estos momentos. Sus componentes son de última generación, equipa el mejor procesador, una gran GPU, una excelente pantalla… Pero en esto del mercado de la telefonía no basta con ser el mejor, además también ha y que parecerlo.

Decimos esto un estudio realizado por Anandtech ha destapado un timo tecnológico que Samsung estaba aplicando hasta ahora a sus terminales con gran disimulo, llevando sus creaciones a lo más alto en los más conocidos test de rendimiento, también llamados Benchmarks.

El estudio desvela que Samsung programó su Galaxy S4 para que, en caso de detectar que uno de estos test llevase a cabo una prueba de rendimiento, llevará temporalmente el potencial del dispositivo al máximo, sin importar consumo o temperatura. Una maniobra que marcaría puntuaciones muy altas en dichos test pero que no se corresponde con el potencial real del Samsung Galaxy S4.

Anandtech asegura que la velocidad normal del procesador Exynos 5 del Galaxy S4, con una frecuencia de reloj teórica de 1.2 GHz, es de unos 500 MHz. Con la función de Samsung 'BenchmarkBooster', lo que hace el procesador es un auto overclock, es decir, superar esos límites de trabajo normal para engañar al test y marcar velocidades superiores a las reales.

samsung exynos 5 benchmark

Lo mismo hace Samsung con la GPU, unidad de procesamiento gráfico. En este caso, de la velocidad real de 480 MHz sube automáticamente a 532MHz, sólo durante el tiempo que dura el test de rendimiento.

¿Qué os parece la noticia? ¿Es un timo? O lo que es aún mejor… ¿Es Samsung el único fabricante que utiliza estas tácticas?
Leer más sobre: Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S4, Samsung.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Galaxy S5 mejora cámara y sensor de huellas tras una actualización
Ver más sobre: Samsung Galaxy S4
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024