Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

PS4 y Xbox One sólo dejarán la mitad de sus 8GB de RAM para juegos

Angel Vilchez - 29/07/2013

Los juegos de PS4 y Xbox One sólo podrán hacer uso de 4 ó 4.5GB de RAM en el mejor de los casos.






Cuando hablamos de 'Next-Gen' o 'Nueva Generación' se nos vienen muchas cosas a la cabeza. Pero quizás, lo que realmente esconde tras de sí esa definición, es un incremento sustancial en la potencia de procesado y gráficos...

Sabed que hay cosas que no nos han contado y que importan y mucho en lo que a las características técnicas se refiere. Según hemos podido conocer, de los 8GB de RAM que ofrecerá PS4 y Xbox One sólo la mitad de ellos serán aprovechados por los juegos. Es decir, que el resto de la RAM será usada por el sistema operativo de cada plataforma.

Hablamos de 4 ó 4.5 GB de RAM para juegos… Que ¡no está mal! Pero también hay que ver que si hablamos de una nueva generación habría que 'haber dotado a los juegos de más margen'. Con esos recursos igual no se permiten tantos cambios importantes como para que se pueda decir que la nueva generación es realmente una evolución de las plataformas actuales.

hardware ps4

El caso es que esta reserva de memoria RAM afecta tanto a PS4 como a Xbox One. En el caso de Sony se reservan 3.5GB para el sistema, mientras que Microsoft sólo reserva 3. Eso sí. PS4 dejará 1GB de RAM flexible que podrá ser reclamada por un juego en un momento determinado, en caso de necesidad. ¿Qué os parece?
Leer más sobre: Consolas, Juegos PS4, Juegos Xbox One.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Juegos PS4
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos18 Octubre 2019