Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Nuevo Nexus 7 vs iPad Mini, comparativa y precios

Angel Vilchez - 25/07/2013

Nuevo Nexus 7, Root para el nuevo Nexus 7, precio Nuevo Nexus 7.






Ayer Google desvelaba la renovación del Tablet con Android más vendido del planeta. El Nuevo Nexus 7 es un dispositivo que llega para actualizar los componentes internos del Nexus 7 existente y cambiar ciertos aspectos del diseño, mejorando así la potencia, la ergonomía y haciendo de él un producto más adecuado para poder llevar encima cuando estamos fuera de casa.

Ahora, el famoso Tablet barato de Google es mucho más que eso… Es un señor Tablet con opciones a arrasar en el mercado porque, como en el anterior Nexus 7, su precio hace que sea tan atractivo. Hablamos de sólo 229 dólares para la versión de 16GB de almacenamiento y 269 dólares para el Nexus 7 de 32GB.

El Nuevo Nexus 7 compitiendo con el iPad Mini de Apple

El Nuevo Nexus 7, como veremos ahora, cuenta con unas características internas y unas prestaciones que ningún otro dispositivo de su tamaño ofrece. Ni tan siquiera el popular iPad Mini. Ahora mismo, intentar comparar el iPad Mini con el Nuevo Nexus 7 es mezclar lentejas con garbanzos. ¿Por qué? Porque evidentemente están en ondas diferentes a nivel de hardware, dejando la elección de comprar uno u otro a parámetros muy distintos de un examen de especificaciones.

Aún así, creemos que es importante dar una visión rápida y una comparativa técnica entre el iPad Mini y el Nuevo Nexus 7. Así que vamos allá…

comparativa ipad mini nexus 7 2nd gen

A nivel de especificaciones, hay aspectos que comparten tanto el iPad Mini como el Nuevo Nexus 7 de Google. La ausencia de GPS, un grosor básicamente similar, la resolución de las cámaras e incluso la autonomía de sus baterías. Donde hay que señalar grandes diferencias entre el Nuevo Nexus 7 y el iPad Mini es en aspectos como la pantalla, el procesador o la memoria RAM.

En el primer de los casos estamos ante un panel LCD de 7.9 pulgadas del iPad Mini contra un IPS de 7 pulgadas del Nexus 7. En este aspecto hay que destacar que la resolución del dispositivo de Google es mucho mayor… 1920 x 1200 píxeles frente a 1024 x 768 píxeles.

camara nuevo nexus 7

Otra de las grandes diferencias entre el Nuevo Nexus 7 y el iPad Mini es el procesador. Dos núcleos del chip A5 de Apple contra un Snapdragon S4 Pro Quad Core del Nexus 7, demostrando ser este mucho más potente… En tercer lugar, además de que el Nexus 7 incluye NFC, tenemos una gran distancia en cuanto a cantidad de RAM. Hablamos de 512MB del iPad Mini frente a 2GB del Nexus 7. Como veis, un repaso a nivel de especificaciones.

Precio del iPad Mini vs Nuevo Nexus 7

A pesar de ser mucho más potente, actual y nuevo, se nota que Google está dispuesta a que sus Tablet Android se impongan en el mercado. Por ello, siguiendo la línea del primer Nexus 7, ha colocado al Nuevo Nexus un precio sin competencia… Hablamos de 229 dólares para el modelo de 16GB frente a los 329 dólares que cuesta la misma versión del iPad Mini de Apple.

nuevo nexus 7 android

Como veis, aquí elegir entre uno u otro se convierte en una decisión ligada a otros parámetros como sistema operativo u otros.
Leer más sobre: Tablet Android, Nexus 7, iPad Mini.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Comparativa entre el Motorola Moto E y el Nokia X
Samsung cambia de diseñador para su nuevo Galaxy S6
Samsung confirma que no habrá Actualización a Android 4.4.3 para los Galaxy S3 y S3 Mini
Ver más sobre: Nexus 7
Ver también:
El reto del 19-12-2014
El Reto del 17-12-2014
El Reto del 16-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024